La Pedrera, modernismo en Barcelona

la pedrera 640

Siguiendo con el tema del modernismo del post anterior sobre el Museo Bröhan en Berlín, hoy daremos una vuelta por la Casa Milà, más conocida como la Pedrera en Barcelona.

He entrado varias veces porque a aparte de visitar la casa, se pueden ver exposiciones gratuitas pero hace 5 años pasando el puente de la Constitución en Barcelona pagué la entrada y entré a verla por dentro.

En la Pedrera se pueden visitar tres zonas: el apartamento, el desván y la azotea. En el Apartamento o Piso se puede ver con muebles y toda clase de elementos de la época como era una vivienda a principios del siglo XX con una recreación muy exacta.

En el desván se pueden ver maquetas con las construcciones más relevantes de Antoni Gaudi y vídeos que ayudan a entender como hacia sus obras. Me llamó mucho la atención como se construyó la escuela para los hijos de los trabajadores en el parc Güell. Se trata de una construcción de bajo coste e incluso sostenible inspirada en la arquitectura rural.

Por último en la azotea junto con las chimeneas de la casa decoradas con “trencadís” trozos de mármol y cerámica se puede ver Barcelona. Eso si procurad llegar más temprano de lo que hice yo que si no se ve nada y quedan las fotos nocturnas como la que ilustra este post.

Con esta pequeña visita, os dejo hasta la próxima semana.

Enlace

La Pedrera – Más Información

 

 

3 comentarios

  1. Mira que he estado tres veces en Barcelona, con diferentes acompañantes, y nunca he entrado en La Pedrera. Tengo las típicas fotos por fuera, pero nada de dentro. Cuando vuelva a ir, que seguro que no tardaré mucho en ir, entraré, porque por lo que cuentas, parece que merece la pena.
    Un abrazo

    • Hola Mari Carmen,

      Gracias por el comentario. La verdad es que vale la pena entrar a visitar la casa, pero también hay una exposición gratuita que suele ser muy interesante si no se quiere pagar la entrada. Dentro no te dejan hacer fotos si no recuerdo mal, esta es de la terraza que si hubiera sido más temprano hubiera podido sacar las vistas.

      Saludos
      Judith