Photowalk Navideño

photowalk navideño 640

Esta tarde (18 de diciembre) he asistido a un evento que organiza cada año @Turistaentupelo un Photowalk Navideño. Simplemente hemos ido a hacer fotos de Palma aprovechando las decoraciones navideñas.

Hemos empezado el recorrido delante de la Catedral y del Palacio de la Almudaina sobre la que escribí el anterior post. Casualmente en la Catedral estaban celebrando una boda y la puerta principal esta abierta, aprovechando eso hemos entrado y hecho fotos. En principio no esta permitido hacer fotos así que hemos tenido mucha suerte. Hacia muchos años que no entraba y pude ver de lejos la capilla de Miquel Barceló pintó hace unos años. Había visto una maqueta en el museo diocesano hace 3 semanas más o menos.

Después de la Catedral por la calle Conquistador hemos llegado a Cort, la plaza del Ayuntamiento. En el ayuntamiento hay un belén con figuras de payeses típicas de Mallorca. Además de una pequeña exposición sobre la fiesta de l’Estandard o Estandarte que se celebra el día 31 de diciembre para conmemorar que ese día de 1229 las tropas del rey Jaume I entraron en Palma.

Dejando atrás el ayuntamiento por la calle Colón hemos llegado a la Plaza Mayor, donde se celebra un mercado navideño de artesanos y belenes. Allí ha sido donde un grupo hemos tomado un atajo para ir directamente a la rambla por unas escaleras en vez de coger la calle San Miguel y la Calle Olmos. A esas horas esas calles estaban atiborradas de gente porque son calles llenas de tiendas.

Siguiendo por la Rambla donde también hay puestos navideños de comida y de regalos hemos esperado al resto del grupo y allí se ha terminado el Photowalk.

Con esto hemos llegado al penúltimo post del año, dejo para el 31 el resumen viajero del año porque este año al igual que el anterior también pasaré las navidades fuera de casa, pero no tan lejos como el año pasado y menos días. Aprovecho para desearos Feliz Navidad.

Enlaces

Turistaentupelo.com – blog de fotos

Photowalk navideño – Álbum en Flickr