Excursiones Navideñas: Roses, Narbonne, Besalú, Castellfollit de la Roca y Banyoles

Excursiones Navideñas: Roses, Narbonne, Besalú, Castellfollit de la Roca y Banyoles post thumbnail image

Estas navidades igual que el año pasado las pasé fuera de casa, el sitio donde fue hacer los panellets, un pueblo de la comarca de l‘Emporda. A parte de estar ahi hicimos unas cuantas excursiones que me gustaría recomendaros, por orden más o menos cronológico.

Antes de comer los típicos canelones de Sant Esteve (San Esteban) fuimos a pasear por Roses a la playa de l’Almadrava, una playa preciosa y mas o menos grande,perfecta para windsurf y otros deportes de esta clase, hay un hotel y casas bajas. Esta casi al final de Roses y hay que bajar una cuesta andando para llegar.

Al día siguiente el 27, nos fuimos mucho mas lejos cruzando la frontera con Francia, en principio hacia Pergpignan que esta a unos 40 km donde nos encontrábamos. Es una distancia bastante corta lo que hizo que al llegar siguiéramos las indicaciones hacia Narbonne, a pasear de que ni siquiera estaba indicado la cantidad de km, estas carreteras francesas. Eran en realidad 50-60km.

Al llegar era la hora de comer en Francia 12:30 mas o menos y no se veía nadie en la calle, asi que vimos un indicador Narbonne Plage y alli fuimos. Esta vez eran 20 km, pero realmente valió la pena, la playa es de esas enormes con un arena que se veía fantástica.

Además había muchos chalets de playa y edificios no demasiado altos, nada que ver con el Arenal o Benidorm. Supongo que en verano ni cabra la gente. Después de pasear por la playa volvimos a España, esta vez por autopista de peaje de Narbonne a la frontera cuesta 7,30€ pero también la carretera sin peaje esta bastante bien.

El martes 28 como última excursión del viaje estuvimos paseando por la vecina comarca de la Garrotxa. Empezamos el recorrido en Besalú donde esta el precioso puente románico de la foto, es un puente muy conocido .

Después pasear por el puente y sus callejuelas fuimos a comer a un restaurante con vistas al pueblo con un nombre precioso, Castellfollit de la Roca. Mi madre me lo comparó a las casas colgantes de Cuenca, el pueblo esta construido sobre la montaña que parece que sale de la roca, hace un efecto precioso.

Después de comer terminamos la excursión en Banyoles, localidad tiene un lago del mismo nombre. El equipo de remo de la universidad Cambridge, cuya ciudad y famosa regata he podido ver en mis viajes a Londres, entrena allí. Podéis ver más fotos de las excursiones en mi cuenta de Flickr

Y hasta aquí la crónica del ultimo viaje del año. La próxima semana no va haber post el fin de semana como habitualmente, porque voy a estar en Barcelona. cosa que ayer al escribir el post del resumen del año no tenia previsto. Para todo hay una primera vez, en mas de 5 años que llevo organizando mis propios viajes, jamas había cometido un error al hacer una reserva.

Ayer después de reservar el vuelo para el Travel Bloggers Meeting que se ha confirmado para el 8 de abril, que había hecho la reserva para enero. Ya que puedo aprovechar el billete, voy a hacerlo así que ya os contaré. Pero antes aprovechando que vienen los reyes magos voy a mandarles una carta para pedir los viajes de este año, nunca se sabe igual funciona. Nos leemos.

Related Post