Giverny, más allá de la Casa de Monet

visita a giverny 640

Espero que a muchos os suene este cuadro de la foto del reto en el aire de principios de este mes. Es una copia de un cuadro de Monet que forma parte de su ciclo de Nenúfares que lleva desde 2006 en el lugar desde donde escribo estas lineas. Los Nenúfares que inspiraron a Claude Monet para pintar ese y los casi 250 cuadros que componen esa serie eran parte el jardín de la casa que el pintor tenia en Giverny una localidad de la Alta Normandía a menos de 80km de París. El día antes de dejar París en Julio de 2007, fui a visitar el lugar sin pensar compartía habitación con una parte del lugar. La excursión surgió de casualidad, mi anfitriona parisina había planeado ir con sus amigos locales y yo me sumé al grupo.

Se llega en menos de una hora en tren desde París a la vecina ciudad de Vernon y desde allí se coge un autobús que deja cerca de la casa que esta abierta al público ya que es la sede de la Fundacion Monet.

Se puede visitar la casa y los jardines con el estanque donde están los nenúfares y el puente. Los jardines están preciosos y en el interior de la casa se encuentra su taller y cuadros.

Bcn -  Paris 240

Pero lo que más me gustó de la visita a Giverny fue ver el museo de impresionistas americanos. Por lo visto la estancia de Monet en el pueblo provocó un efecto llamada y la localidad se llenó de pintores persiguiendo a Monet pero una de las consecuencias fue que dejaron cuadros suficientes para abrir ese museo que actualmente es el musée des impressionnismes giverny. No tiene nada que envidiar a un museo de una gran ciudad, la entrada es de pago pero el primer domingo de cada mes tiene entrada gratuita. El día que lo visite era primer domingo de mes, una sorpresa fantástica para un excursión no planeada.

Antes de dejar Giverny, fuimos al hôtel Baudy donde se alojaron los artistas del museo que conserva el encanto de la época.

Algún día tengo que volver porque al igual que con el cuadro de los girasoles de la national gallery, el pintor tampoco ha estado ahí.

Para terminar os dejo el post de Vero de Tips de Viajero que también estuvo allí y aporta más información y buenos consejos para la visita.

Hasta la próxima semana.

Los comentarios están cerrados.