Dublín día 4

dublin-dia-4-640

Y hemos llegado al ultimo día de Dublín. Para terminar la visita he ido a Chester Beatty Library. Esta en Dublin Castle y la entrada es gratuita. Hay 2 salas de exposiciones, una dedicada a las religiones del mundo, evidentemente con mayor espacio al cristianismo. Pero da buenas explicaciones, sobre hinduismo,budismo e islam. En la otra sala preparan una exposición sobre el proceso de fabricación de libros que se podrá ver el próximo mes. También a destacar el jardín que tiene en la azotea, Gardenia Roof que combina muy bien con el edificio.

Yendo hacia Dublin Castle, he entrado en un pequeño museo sobre impuestos. La entrada es gratuita y se pueden hacer fotos. Explica la historia de los impuestos en Irlanda de forma muy didáctica y para ser un país católico hay cierto objeto para explicar el IVA, en flickr pondré la foto.

Después he ido a comer en Merchant Arch. Ayer con el tour de Dublin pase por ahí y vi una arepera. Se trata de una de comidas favoritas e incluso tengo una receta en htpp://www.dijuca.posterous.com. El sitio se llama Mr.Arepa y cuesta 5 euros, una arepa y una bebida. La mía era una catira, pollo y queso. De postre, un trozo de quesillo que viene a ser un pudding por 3€.

Después de comer he ido a la Guiness Storehouse, realmente es un lugar increíble para visitar. Por 15€ te dan una audioguia, una bebida gratis en el gravity bar y 20 min de wifi gratis. Explican cual es el proceso de elaboración, como la almacenan, el transporte y la publicidad que hacen. También haces una cata de cerveza Guiness. Al final en el gravity bar puedes ver una panorámica de Dublín. Me la he tenido que perder por que llegaba tarde a coger el tren. Pero he podido cogerlo y escribo estas líneas desde Belfast.

A partir de mañana iré contando sobre Belfast.