Belfast día 1

Belfast día 1 post thumbnail image

dia-1-belfast-640

Después de llegar en tren desde Dublín, ha llegado el momento de empezar a ver la ciudad.

Después de conseguir una tarjeta sim inglesa para poder usar el movil y twitter que la verdad ha costado bastante comparado con Dublin, he ido a la oficina de Turismo que esta en la misma calle. Después de mirar folletos, he reservado dos visitas guiadas, una por Belfast a las 2 de la tarde por 6 libras y otra para el viernes para ir a Giants Caseway por 16 libras.

Para esperar la hora del tour por Belfast, he ido a comer al City Hall, ayuntamiento. Es un edificio enorme que visitaré mañana aprovechando que hay visitas guiadas gratuitas. En los jardines de la entrada hay unos paneles que hablan de la ciudad y el Titanic. También hay una estatua de la reina Victoria que en 1888 declaró a Belfast ciudad, y un monumento memorial de la guerra.

Después he ido a la oficina de turismo para hacer el tour y curiosamente me ha tocado hacerlo sola. En una hora y media, mi guía John, me hablado de la historia de la ciudad, los edificios de las calles colindantes y la zona del puerto. Belfast ha sido siempre una ciudad próspera gracias al puerto. Hemos terminado en el City Hall.

Después he ido a St Ann Cathedral, que es de hecho, la catedral de Belfast construida después de la declaración de la reina Victoria. Por ser ciudad se tiene el derecho de tener catedral. Es por supuesto anglicana igual que la pequeña iglesia de Saint George’s que hemos entrado en el paseo. Se puede visitar de 10 a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Cerca de la catedral, esta de Writers Square, con un monumento dedicado a los brigadistas de Belfast que lucharon en la guerra civil española. En Nothing Hill, Londres hay un mosaico que también recuerda lo mismo.

Al otro lado de la catedral, dentro de un edificio esta el memorial de las guerras mundiales, Memorial War Exhibition. La entrada es gratuita y se puede visitar las mismas horas que la catedral.

Esto es todo por hoy, mañana a parte del ayuntamiento, veremos la zona del jardín botánico y el Ormeau Park.

Los comentarios están cerrados.

Related Post