Belfast día 3

dia-3-belfast-640

Hoy ha sido la excursión al Giant’s Causeway, la calzada del gigante.
Hemos salido de Belfast a las 9:30 de la mañana dirección Carrickfergus Castle, donde hemos hecho una pequeña parada, sin entrar en el castillo. El castillo es de estilo normando construido en 1177 por orden de Guillermo III.

Después hemos pasado por la hermosa costa de Antrim con sus acantilados. Después hemos ido por el interior y nos hemos encontrado con algún que otro “atasco”, las ovejas nordinrlandesas cruzan por donde les apetece sin mirar. No hemos atropellado a ninguna, ni a la primera que nos hemos cruzado que ha saltado no se donde, espero que este bien la ovejita.

Hemos hecho también parada breve en la destilería de whiskey más antigua del mundo, Bushmills fundada en 1608. Solo hemos podido ver la tienda, aunque también ofrece visita guiada. Una botella puede costar 16 libras.

Después de esto, la tan esperada visita al Giant’s Causeway. Es la tercera atracción turística más visitada del mundo, la más visitada es el Grand Canyon en EEUU.
Se trata de una formación rocosa en piedra basáltica de hace 60 millones de años. Existe la leyenda que fue un gigante Finn MacCool que la construyó para enlazar Irlanda y Escocia. Esta gestionada por National Trust, organización sin ánimo de lucro que también es propietaria entre otros de los Dover Cliffs. La entrada es gratuita, pero hay que pagar parking.

Desde el parking donde también hay un hotel, se tarda 15 minutos andando para llegar a la calzada propiamente dicha, también se puede hacer en bus.

Las piedras tienen forma hexagonal y llega a parecer un panal de abejas, también pueden formar columnas. El lugar esta reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1986.

Después de ver la calzada, llega la ultima parada, el puente colgante de Carrick-a-rede. Se trata de un puente de cuerda y cuesta 6,5 libras cruzarlo. Una locura porque es estrecho y abajo esta el mar para personas con vértigo como yo. Hay que andar un kilometro desde el aparcamiento pero las vistas son impresionantes.

Y despues de esto, vuelta a Belfast. Una completa excursión por 16 libras.

Mañana, es mi último día en Belfast, por la tarde vuelvo a casa, asi que iremos a la zona de Botànic antes de ir al aeropuerto.

Hasta mañana.