Paseo por Chinatown en Manchester

un paseo por chinatown machester 1 640

Después del paseo por el mar en Barcelona, nos metemos en uno de los barrios más curiosos de la ciudad de Manchester en el Reino Unido, la zona de Chinatown.

En octubre de 2009, el día siguiente de llegar a Liverpool en tren desde Londres, aprovechando la gran tarifa de ida y vuelta el mismo día de National Rail me fui a pasar el día a Manchester.

Paseando por la ciudad dí con este hermoso arco que es la entrada al barrio de Chinatown. La ciudad de Manchester cuenta con la segunda comunidad china más grande del país y una de las más grandes del mundo. Ese arco se encuentra en la calle Faulkner y se trata del primer arco auténtico de la China Imperial construido en Europa. Pero aunque parezca muy antiguo, fue construido en 1987, madre mía más joven que la que suscribe.

Los primeros restaurantes chinos abrieron en el barrio después la segunda guerra mundial y en los sesenta llegó la primera oleada de inmigrantes. A partir de la década de los 70 se consolidó como zona china con la apertura no solo de restaurantes, consultorios médicos, escuelas, supermercados y tiendas.

Una parada importante en la zona es el Chinese Arts Centre, abierto en 1989 que se dedica a promocionar la cultura china fuera con actividades y exposiciones. La entrada es gratuita. Justamente el día de mi excursión a Manchester no había ninguna exposición programada y me quedé sin ver nada.

Pero aun así, estoy contenta de haber puesto los pies en algo más chino que un restaurante de esa comida. No sé si un día visitaré China pero al menos he visto un arco chino autentico.

2 comentarios

  1. Me encantan los barrios chinos, no pierdo la oportunidad de visitarlos siempre que voy a una ciudad en la que hay uno de ellos, tomo nota de este en Manchester, encima viendo los precios de los trayectos en tren, para una escapada es muy económico conectar entre estas ciudades.

    Saludos!!!!

    • Gracias por pasarte. En Liverpool tambien hay otro barrio chino con su arco. Las tarifas de los trenes ayudan a moverse la verdad.