Belfast y el Titanic

belfast y el titanic 640

Después del especial de Londres, esta semana hablaremos de barcos.

Este martes 31 se celebran los 100 años de la botadura de un barco legendario el Titanic,en la ultima ciudad que he visitado, Belfast.

Desde el 31 de marzo y hasta este martes se han estado celebrando diversos actos para conmemorar esa efeméride de la conmemoración del 99 aniversario del hundimiento, el 15 de abril durante mi viaje en los jardines del Belfast City Council donde hay un memorial a tal efecto para las victimas tanto de tripulación como pasajeros de la ciudad.

En esos mismo jardines había una exposición fotográfica sobre su construcción que se hizo en los astilleros de Harland and Wolff. En el puerto se pueden ver las gruas de esa compañia con sus iniciales H&W que bien podrian significar Hello and Welcome, Hola y Bienvenido según me dijo el guia del paseo que hice por Belfast.

Pero el lugar donde se hizo su botadura es el Titanic Dock and Pump House, en el Titanic Quarter bastante alejado del centro, donde están preparando un nuevo museo interactivo para abril de 2012 cuando se cumpla el centenario del hundimiento. Desde allí se puede ver la terminal de pasajeros de la White Star Line la naviera del Titanic aunque nunca llegó a zarpar desde allí porque lo hizo después de Southampton en Inglaterra donde salió el 10 de abril de 1912 para acabar bajo las aguas de la isla de Terranova.

Ahi lo dejamos tranquilo, en el próximo post seguiremos hablando de barcos, volveremos a Londres a ver mi museo favorito, el National Maritime Museum.

Hasta la próxima.