Datos Prácticos del Aeropuerto de Belfast

segunda parada en irlanda belfast 1 640

Aprovenchando que la semana pasada hablamos del mar con el Titanic en Belfast y el National Maritime Museum en Londres, esta semana hablaremos del aire concretamente de dos aeropuertos, los últimos que he estado en Irlanda, el Internacional de Belfast y de Dublin.

Empezaremos con el Aeropuerto Belfast Internacional, cuyo código amadeus es BFS y aparece como BIA en las guías y en los mapas. que es el que utilice de vuelta a casa. La ciudad de Belfast tiene otro aeropuerto, George Best Belfast City Airport con código amadeus BHD con vuelos a Reino Unido e Irlanda mayoritariamente.

El BIA está situado a unos 30km, 18 millas al noroeste de Belfast. Se puede llegar en bus desde la estación de buses Europa al lado de de la estación de tren Great Victoria Street. Se trata del bus 300 que tarda unos 30-40 minutos en llegar según el trafico. Hace varias paradas en Belfast y en Templepatrick. El trayecto de ida cuesta 7 libras (8€, aproximadamente) y hay buses cada 15 minutos entre semana y con menor frecuencia los fines de semana.

Los tickets se compran al conductor y hay un sistema de megafonía que anuncia las paradas y da una serie de recomendaciones en varios idiomas incluido el español. Posiblemente porque en el ranking de los diez destinos internacionales en 2008 están incluidas 6 ciudades españolas. Mi ciudad curiosamente es la segunda, con dos vuelos a la semana. en miércoles y sábado.

Se trata de un aeropuerto pequeño de una sola terminal, más grande que el de Lleida que ya comenté en otra ocasión. Es muy parecido a otros aeropuertos ingleses, sobre todo a Luton, con la misma señalización. La facturación se realiza abajo y el control de seguridad y el embarque en el piso superior. Antes de subir para el control de seguridad hay un stand de cambio de moneda.

Después del control de seguridad hay una zona de espera llena de tienda y cafeterías. Igual que en Luton, toca esperar a que se asigne la puerta de embarque a nuestro vuelo en las pantallas. Las puertas no están muy alejadas unas de otras y Ryanair no tiene vuelos en este aeropuerto, así que no es tan problemático como podría parecer. Pero Easyjet cambió el sistema de embarque el año pasado y también hay que correr para conseguir buen sitio en la cola pero justamente me tocó la puerta que estaba sentada enfrente y como el embarque se hace a pie de pista no esta nada mal.

En general me lleve una buena impresión del aeropuerto, aunque solo puedo hablar de la salida porque la llegada la hice a Dublín que sera el aeropuerto del siguiente post.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.