Recuerdos del Loro Parque


Después de pasear por el parquenacional de Garajonay en La Gomera, nos vamos a Tenerife a seguir viendo más animales y plantas en el Puerto de la Cruz.

DSCN6431

El Puerto de la Cruz es de esos lugares que he perdido la cuenta de las veces que he estado, porque tengo la infinita suerte de tener allí una familia maravillosa. En cambio en una de sus atracciones más populares, el Loro Parque debo haber ido tres veces, la última en enero de 2016 que es dónde provienen las fotos, el texto que sigue está basando en la experiencia de la visita que hice el día de Navidad de 1993 sobre la que escribí originalmente este post. ¿Que hacía el día de Navidad allí? Pues porque ese día se había muerto mi abuela María, y a mi hermana y a mí nos llevaron allí para tenernos entretenidas mientras los adultos estaban con todo el lío que requería todo eso.

DSCN6401

El Loro Parque es un enorme zoológico con una gran cantidad de animales y plantas de todo tipo que se abrió en 1972 que actualmente ocupa 13 hectáreas y media. El nombre viene de que los primeros residentes eran loros y papagayos que iban en bicicleta y cosas así. Ahora hay incluso pinguïnos pero no cuando lo visité en esa ocasión.

DSCN6420

Creo que no era la primera vez que veía un zoo porque no recuerdo que me llamaran la atención los gorilas, y tampoco los loros ni los delfines porque en Mallorca tenemos un pequeño delfinario. Lo que si recuerdo fue ver una película en 3D que empezaba que parecía que estabas montado en una montaña rusa. Hace tiempo que vemos animales en la televisión y cuando los vemos de verdad apenas nos sorprenden y es una autentica lástima.
DSCN6408

Pero el Loro Parque que yo vi en 1993 ha cambiado mucho desde entonces, con los pinguïnos, orcas y muchas más especies de aves y plantas y atracciones en vez de cine en 3D, documentales en HD de naturaleza, pero no ha dejado de ser un lugar para pasar todo el día sin parar.

DSCN6413
Volveremos a las Islas Canarias más adelante seguro, la próxima semana tenemos Reto de la Familia Fotera y los últimos posts antes del Varsoviatrip que pronto os daré más detalles. Aun estáis a tiempo de prestarme vuestras fotos, los que hayáis estado a través del grupo en Flickr.

 

7 comentarios

  1. Yo fui también hace unos años y me encantó. Muy recomendable para ir con niños.
    Los amantes de la flora y la fauna no deben perdérselo.
    Un saludo desde Cantabria.

    • Gracias por pasarte por aquí, la verdad es que si es para familias y amantes de la naturaleza.

  2. Gracias por dedicarnos un post y habernos tenido tantos años en el recuerdo. 🙂

  3. Siempre me han hablado muy bien de Loro Parque, con lo que me gustan los animales, no creo que falte una visita cuando vaya a Canarias jeje

    Saludos!!! 😉

    • Que bueno, ahora esta muy cambiado de cuando yo fui eso si. Gracias por pasarte 🙂