Plan de viaje Varsoviatrip

  • por
plan de viaje varsoviatrip voy a internet 640

A pocas horas de empezar un gran viaje, un gran viaje que llevo 6 años esperando. No se si fue a finales de 2005 antes de que pensara que iba conocer Londres por primera vez o un poco más tarde que vi en mi libro de inglés de 2º de la Eoi, la calle Nowy Swiat que si no me miente el libro es la calle de compras más popular del mundo y está en Varsovia, Polonia. No es una calle solo de tiendas, hay palacios, estatuas y demás edificios tal como eran antes de la segunda guerra mundial.

Es curioso a veces lo que nos despierta la curiosidad por visitar un lugar y también como la dejadez retrasan las cosas. Como dice Vero de Tips de Viajero, a los viajes que hay ponerles fecha, decretarlos como ella dice. Pues bien cuando hace un par de meses, Carmen de Trajinando por el mundo, dijo que iba a pasar por Varsovia para llegar a San Petersburgo para coger el transmongoliano, me dije ahora es el momento, cuando llegas que ahí me planto. Pues la idea también les gustó a Doris de 3viajesaldia y María Jesús de tusdestinos.nety se apuntaron. Así empecé a buscar vuelos para finales de junio, intentando hacer cuadrar combinaciones.

Así se me cayó la primera excusa que tenia como no hay vuelo directo, sube mucho el precio. Pues bien la compañía polaca Lot tiene vuelo directo al menos ahora en verano cada viernes desde Palma a Varsovia y si se reserva con tiempo tiene buenas tarifas, el trayecto me salió por 116€ y no es una hora extraña, llego a mediodía antes que mis compañeras. Por supuesto las ayudé a buscar sus vuelos pero a veces no depende de todo de uno, así que iremos llegando a lo largo del día de lugares e incluso de países diferentes las tres. Si, las tres, si leéis el fantástico blog de Carmen sabréis que ha decidido no cruzar Europa en autostop y volar directamente a San Petersburgo. Estaría encantada que nos acompañara en esta ocasión pero sinceramente creo que ha hecho bien y si no fuera por eso seguro no volaría a Varsovia mañana.

Otra pormenor del viaje, por primera vez en la historia de este blog, las fotos no me pertenecen al no haber estado en Varsovia antes. En principio iba poner la foto de mi libro de inglés pero un viaje como este se merece fotos del lugar. Para eso hice un concurso en Flickr, Rubén de Voy a Internet y Valentín de Adrenalina Blog me facilitaron fotos de sus viajes a Varsovia. No me pareció justo decidirme solo por uno, así que les he cogido una foto a cada uno y os recomiendo que visitéis sus blogs también. La foto de arriba que entiendo que es la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja pertenece a Rubén y la foto de abajo una nocturna del Palacio de la Cultura y de las Ciencias de Valentín.

Después de todo este rollo de introducción, menudas historias ya llevábamos con este viaje, voy a comentaros que tenemos previsto ver y hacer. He intentado hacer una ruta acorde a los dos deseos de las tres aunque advierto que Doris es capaz de hacer una escapada a Cracovia el sábado, pero yo pienso que necesitamos los dos días para ver Varsovia, y Cracovia se merecía otro viaje.

El viernes por la noche mientras esperamos a Doris que llegue de Bruselas, acompañaré a María Jesús hacer fotos nocturnas de la Ciudad Vieja, mi pobre cámara no da para eso, pero probaremos.

El sábado visitaremos a tres grandes personajes de Varsovia, Nicolas Copernico, Fryderik Chopin y Marie Curie mientras paseamos por la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva y acabaremos cruzando el Vístula para ver el barrio de Praga.

El domingo empezaremos en el Museo Nacional para después ver el gueto y el museo del levantamiento. Después de comer en el parque Lazienki iremos a un concierto de Chopín. Cada domingo de verano están haciendo conciertos a las 12h y a las 16h. Escuché uno en el Palacio del Rey Sancho en Valldemossa hace 5 años cuando visité la Cartuja. Para terminar paseando por el parque Wilanow, no creo que nos dé tiempo el Palacio.

Como siempre, podréis seguirnos por Twitter con dos hastags Varsoviatrip y Dijucatrip, espero poder encontrar una tarjeta sim local como hice en Irlanda y no tener que tirar de roaming. De todas maneras habrá resúmenes en Viajes en Directo

Os dejo que toca hacer la maleta.

Etiquetas:

11 pensamientos sobre “Plan de viaje Varsoviatrip”

  1. Roser Goula - sempreviaggiando

    Se nota que te apetece hacer este viaje. No he estado en Varsovia asi que no puedo recomendarte nada, solo desearos que lo disfruteis y que el viaje esté a la altura de las expectativas!! 🙂 os seguiré!

    1. Gracias Roser 😉 pero ya hemos ido y vuelto. Con lo de la Eurocopa es buen momento para recordarlo en Facebook. En los próximos días incluiré más entradas sobre este viaje.

Los comentarios están cerrados.