Varsoviatrip Día 1

varsoviatrip-dia-1

Esta mañana, he pasado del color sofocante de Mallorca que antes de las 7 de mañana me ha hecho repensar que me iba poner pero al menos he pensado en meter un jersey con cremallera en la maleta para el varsoviatrip.

Ya en el aeropuerto, el vuelo LO6602 a Varsovia ha salido sin retraso. Hemos salido por Ciudad Jardín y hemos rodeado la isla para coger rumbo a Varsovia pasando por Córcega, Genova, Milan y Bratislava según ha dicho el piloto en inglés. He aprovechado para hacer un pequeño cambio de zlotyes, aceptaban billetes en euros para dar cambio en la moneda polaca. Así 5€ se han convertido en 15 PLN y una lata de cocacola.
Tras recoger el equipaje, he cambiado mas dinero a 3,55 PLN por 1€. Puedo seguir presumiendo que no nunca me han perdido una maleta. Esta vez era nueva, ya que la anterior maleta en Irlanda dijo basta y esta en casa guardando la ropa de invierno.

He aprovechado para comprar la tarjeta sim para el movil pero no he tenido manera de configurar el teléfono y tendremos que tirar del wifi. Al menos en el hotel donde nos quedamos el Polonia Palace hay wifi en el lobby.

Después de pelearme con la configuración he llegado al hotel con el bus 175 por 2,40 PLN. Me ha costado llegar por que llovía y había mucho trafico. Después el paso subterráneo para cruzar la calle se me ha resistido un poco encontrar la salida correcta. Por encima pasan tranvías y no hay semáforos para peatones.

Después de volver a intentar el tema de móvil, he pensado que era el momento de pasear un poco mientras llegaba Marichus desde Barcelona. He paseado por Nowy Swiat, he visto los edificios pero con el tiempo que hace pensar en comprar ropa de verano no me ha acabado de apetecer y he llegado hasta Stare Miasto, la ciudad vieja. Después hemos hecho el mismo recorrido con ella pudiera hacer fotos mientras esperamos a Doris que llegue de Bruselas.

He encontrado la calle tranquila, con muchos cafés pero me he detenido a observar mas los edificios y algunas estatuas como la de Nicolas Copernico que hemos encontrado.

Me he fijado que la plc. Zamkowy, plaza del castillo tiene puesto un pequeño monumento que simboliza la declaración de la Ciudad Vieja (Stare Miasto) con una silueta de la zona con la inscripción de patrimonio mundial en 1980, en español, inglés, francés y alemán.

Esto es todo por estamos esperando a Doris que ha prometido traernos algo de Bélgica de postre.

Mañana esperemos que el tiempo nos acompañe y poder seguir visitando la ciudad.

Hasta pronto.

4 comentarios

  1. Que lo paséis muy bien en Varsovia Judith… :)Y suerte con el SIM del movil, siento no haber podido ser de mucha ayuda… 😛

  2. Judith Rivero

    Gracias David, no te preocupes, en Irlanda me salió bien, aquí tiraremos de wifi que se le va hacer 😉