Varsoviatrip Día 2 Cracovia

Varsoviatrip Día 2 Cracovia post thumbnail image

varsoviatrip-dia-2-640

Anoche llegó Doris de Bruselas y decidimos cambiar de planes, en vez de hacer el Camino Real que habíamos un poco con Maria Jesús ir a Cracovia.

Así que esta mañana tras un completo desayuno, hemos salido hacia la estación con el tiempo justo para coger el tren y en tres horas hemos estado en Cracovia. El trayecto nos ha costado 125 PLN // 30€ comprando en el tren.

Al llegar a la estación de Krakow Glowny hemos visto puestos de libros antiguos y fuimos al vecino centro comercial en busca de wifi y un cafe.

Después hemos llegado a la puerta de Florianska donde nos hemos subido a un coche eléctrico tipo carrito de golf para hacer un tour por la ciudad. Para 1,5h costaba 240 PLN.

Hemos visto la Ciudad Vieja, el barrio judío y cristiano de Kazimierz y Wawel. Es un servicio que se ofrece en varios idiomas incluido el español con audioguias. Hemos coincidido con unas jornadas de cultura judía en la plaza Szeroka y hemos visitado el castillo de Wawel y la Catedral de Cracovia. La entrada a los apartamentos reales cuesta 18 PLN adulto estudiantes 11 PLN. Tienen una decoración impresionante con tapices y artesonados. La Catedral es también impresionante tanto por fuera como por dentro.

Después hemos vuelto a la plaza del Mercado donde hemos escuchado el solo de trompeta que cada hora se repite en la iglesia de Santa Maria en recuerdo de la leyenda del trompetista que murió a manos de los tártaros.

Después hemos buscado reliquias de Juan Pablo II y hemos buscado por el mercado y alrededores y hemos encontrado una tienda de objetos religiosos.

En seguida hemos ido a la estación a coger el tren de vuelta esta vez por 115 PLN. Tres horas de trayecto hasta Varsovia.

Pero desde luego la excursión ha valido la pena, mañana seguiremos por Varsovia.

Related Post