Varsoviatrip Día 2 Cracovia

varsoviatrip-dia-2-640

Anoche llegó Doris de Bruselas y decidimos cambiar de planes, en vez de hacer el Camino Real que habíamos un poco con Maria Jesús ir a Cracovia.

Así que esta mañana tras un completo desayuno, hemos salido hacia la estación con el tiempo justo para coger el tren y en tres horas hemos estado en Cracovia. El trayecto nos ha costado 125 PLN // 30€ comprando en el tren.

Al llegar a la estación de Krakow Glowny hemos visto puestos de libros antiguos y fuimos al vecino centro comercial en busca de wifi y un cafe.

Después hemos llegado a la puerta de Florianska donde nos hemos subido a un coche eléctrico tipo carrito de golf para hacer un tour por la ciudad. Para 1,5h costaba 240 PLN.

Hemos visto la Ciudad Vieja, el barrio judío y cristiano de Kazimierz y Wawel. Es un servicio que se ofrece en varios idiomas incluido el español con audioguias. Hemos coincidido con unas jornadas de cultura judía en la plaza Szeroka y hemos visitado el castillo de Wawel y la Catedral de Cracovia. La entrada a los apartamentos reales cuesta 18 PLN adulto estudiantes 11 PLN. Tienen una decoración impresionante con tapices y artesonados. La Catedral es también impresionante tanto por fuera como por dentro.

Después hemos vuelto a la plaza del Mercado donde hemos escuchado el solo de trompeta que cada hora se repite en la iglesia de Santa Maria en recuerdo de la leyenda del trompetista que murió a manos de los tártaros.

Después hemos buscado reliquias de Juan Pablo II y hemos buscado por el mercado y alrededores y hemos encontrado una tienda de objetos religiosos.

En seguida hemos ido a la estación a coger el tren de vuelta esta vez por 115 PLN. Tres horas de trayecto hasta Varsovia.

Pero desde luego la excursión ha valido la pena, mañana seguiremos por Varsovia.