Varsovia día 3

varsoviatrip-dia-3-640

Este domingo el tiempo nos ha hecho cambiar de planes bastantes veces. Hemos empezado en el museo nacional, que nos ha sorprendido muchísimo, íbamos a ver pinturas de Canaletto pero hemos encontrado objetos interesantes de Grecia, Roma y Egipto. También la colección de arte sacro con retablos medievales y barrocos y una exposición de pintores modernistas de Estonia.

Después hemos ido al Museo Chopin y hemos tenido que reservar para la tarde porque estaba el aforo completo y queríamos ir a ver el concierto de Chopin al parque Lazienki.

Antes de ir hemos comido unas ensaladas en el restaurante del museo y hemos cogido el bus 116 que nos ha dejado delante del parque.

Lo que al llegar nos hemos llevado una buena decepción, se habían cancelado los conciertos por el mal tiempo, por lo que hemos paseado por el parque. En ese parque se encuentra un monumento a Chopin muy conocido, un replica de un templo griego y un palacio conocido como Palacio sobre el agua ya que se encuentra sobre un estanque.

Tras pasear por el parque, hemos vuelto a Nowy Swiat para recargar pilas y tweets para ir al museo Chopin a nuestra hora reservada.

El museo Chopin es un concepto de museo muy diferente del museo nacional. Se trata de un museo muy moderno con mucha interactividad para explicar la vida y obra del mas celebre músico polaco. Ademas de salas con informaciones sobre su vida, hay una sala de conciertos donde se puede escuchar su música y ver imágenes en un video muy interesante.

Después hemos ido al Stare Miasto donde hemos encontrado un teatro en vivo muy curioso y hemos ido cenar al restaurante Polska, comida polaca. La decoración del restaurante es muy especial y se come bien a muy buen precio. 300 PLN por dos entrantes, 3 segundos, 1 postre, medio litro de vino y una cocacola para 3 personas.

Con esta cena especial, despedimos el viaje a Varsovia, mañana vamos volviendo a España ya.