Varsovia día 4

varsoviatrip-dia-4-640

Esta mañana, Varsovia ha amanecido con lluvia como los demás días. Mi vuelo salía a las 16:20 así que no había tiempo para ver mucho.

Hemos ido com Doris a ver el cementerio judío. Después de andar un buen rato hemos cogido un tranvía que nos ha dejado delante de la puerta.

El Cmentarz Zydowski se abrió en 1806 y es propiedad de la comunidad judía. Parte del cementerio fue destruido durante la segunda guerra mundial y hay muchas tumbas dañadas. Pero aun pueden verse lapidas, tumbas y mausoleos escritos en yiddish.

Después de la visita hemos vuelto con el tranvía pero se no has hecho tarde para ver lo que queda del gueto entre la calle Towarowa y la Av. Jana Pawla II.

Así que después de despedirme de Doris, he ido a coger el bus enfrente del Hotel Polonia Palace que nos ha alojado estos días. El bus me ha dejado en 30 min en el aeropuerto para coger mi vuelo de vuelta a Barcelona.

El aeropuerto Chopin no es muy grande comparado con aeropuertos de otras capitales europeas. Entre las puertas 26 y 27 se encuentra una zona con Wifi gratuito la ING Internet Gate. Una idea que deberían copiar en España.

Gracias a todos a los que nos habéis estado siguiendo estos días y especialmente a mis compañeras de viaje, Doris y Marichus por los buenos momentos que hemos pasado, este viaje no hubiera sido lo mismo sin vosotras.

Hasta el próximo viaje