Varsoviatrip: Making Off

varsoviatrip making off 1 640

El fin de semana pasado estuve en Polonia acompañada por Doris de 3 viajes al día y María Jesús de Tus destinos. Como conté en el plan de viaje del varsoviatrip, la idea era solo visitar Varsovia pero acabamos visitando también Cracovia y ajustando la ruta porque además tuvimos una compañera de viaje inesperada, la lluvia. Esto de ir de Ladies blogtrip, tiene eso el señor sol pensó que no iba con él y nos dejó con “Lady” Lluvia.

Si nos habéis seguido por twitter y leído las crónicas en Viajes en Directo, pudisteis comprobar que 4 gotas de lluvia no nos detuvieron. Ni eso ni que no pudiera configurar la htc tattoo con la tarjeta sim polaca, si es necesario con redes wifi basta entre la del Hotel Polonia Palacedonde nos alojamos y alguna que fuimos encontrando hicieron posible poder compartir lo que estábamos viendo.

Nos hemos tenido que dejar cosas en el tintero, no llegamos a ver la Casa de Marie Curie, ni el barrio de Praga ni tampoco el Gueto. Además nuestra “compañera”la lluvia nos dejó sin concierto de Chopin y poca luz para hacer buenas fotos. Incluso un taxista nos intentó timar, pero Marichus lo puso a ralla, con esas cosas hay que andarse con ojo.

Pero hemos vivido grandes momentos, por casualidad llegamos el mismo día que Polonia asumía la presidencia de la unión europea y pudimos ver los fuegos artificiales delante del Palacio de la Cultura y de las Ciencias. Antes en el Teatro Wielki habíamos visto salir toda clase de políticos, eso si no reconocimos a ninguno. Iba a conocer la calle Nowy Swiat y descubrir la magnifica Krakowskie Przedmiescie con sus estatuas y edificios neoclásicos. Encontrarte un domingo por la noche una representación teatral en la Plac Zamkowy antes de cenar comida polaca en un restaurante que parecía una casa de muñecas, el Polka. Nos lo sugirió un vendedor el C&A donde Doris fue a comprarse una chaqueta.

También los dos museos que fuimos a visitar en Varsovia, completamente diferentes el uno del otro. El clásico Museo Nacional con objetos de Grecia, Roma y Egipto, además de una gran colección de arte sacro y pinturas de Canaletto. También la exposición de arte estonio que por primera vez he conseguido que mi padre que es aficionado al arte dijera “no conozco a ninguno”. Hasta ahora todos los libros de pintores que no me parecían conocidos que le he traído de bastantes museos, siempre sabia quienes eran.

Y el Museo Chopin, nada que ver que con el museo nacional, pero muy interesante por su interactividad y como da conocer la vida y obra del artista. Además del Museo Chopin, visitamos la iglesia de la Santa Cruz en la Krakowskie Przedmiescie donde se encuentra el corazón del músico sepultado, el resto del cuerpo esta en París.

varsoviatrip making off 2 640

Y aunque no pudimos escuchar los nocturnos de Chopin a la sombra del monumento al artista en el Parque Lazienki, paseamos por ahí y vimos un réplica de un tempo griego y el Palacio sobre el Agua.

Pero desde luego lo mejor del viaje ha sido la compañía, viajo sola por necesidad en la mayoría de mis viajes y la verdad me gusta. Pero viajar en grupo y además con Doris y María Jesús que también escriben y tuitean sobre viajes es una gran experiencia que espero volver a repetir pronto.

En el próximo post os contaré seguiré hablando del viaje con nuestra excursión a Cracovia.

Hasta la próxima.

Presupuesto del viaje
Vuelos
Palma Varsovia Lot Charter 1 de julio 115,19€ reservado en lastminute.com 4/05/2011
Varsovia Barcelona Wizz air 4 de julio 75,52€ reservado en wizzair.com 9/05/2011
Tren
Varsovia Cracovia Varsovia 2 de julio 40€ comprado en la estación el mismo día

Los comentarios están cerrados.