Varsoviatrip: Cracovia en 1 día

varsoviatrip cracovia en 1 dia 1 640

Como comenté en el post del Varsoviatrip: Making off, nos fuimos un día de excursión a Cracovia. En principio no quería ir a Cracovia porque pensaba que nos iba a quitar tiempo de ver cosas en Varsovia y así fue, pero el esfuerzo valió la pena. Para ver la ciudad en un día, la mejor opción es alquilar uno de los cochecitos eléctricos que hacen tours por la ciudad y te enseñan las diferentes zonas con conductor y audioguías en diferentes idiomas. En la puerta Florianska hay varias empresas que ofrecen este servicio, nos decidimos por Smartours para un recorrido de 1,5h por 240 PLN ( 60€).

Cracovia es una ciudad muy diferente a Varsovia, sufrió muy poca destrucción durante la segunda guerra mundial y se conserva tal como era. Cracovia fue durante años la capital de Polonia y mantiene en cierto un modo un aspecto señorial. Al principio no le encontraba parecido a nada pero no se si es porque es la ciudad del Papa Juan Pablo II y esta muy presente en la ciudad hace pensar en Roma y El Vaticano.

Pero a la vez que la ciudad es muy católica, también tiene un pasado judío que sigue estando muy presente en el barrio de Kazimierz donde coincidimos con el festival de cultura judía en la plaza Szeroca. Es un evento que durante diez días muestra la cultura judía con exposiciones, coloquios y conciertos, esta vez se trata de su 21 edición y terminaba al día siguiente.

Otro lugar a destacar de Cracovia, es Wawel, en cuyo recinto hay un castillo, una catedral y unas mazmorras. Por tiempo solo entramos en los apartamentos reales de estado, salas de trono y de reuniones y en la catedral. La forma de la catedral destaca bastante porque la fachada esta compuesta por partes diferentes entre si.

varsoviatrip cracovia en 1 dia 2 640

Pero la visita imprescindible en Cracovia es la Plaza del Mercado o Rynek Glowny. Es la plaza más antigua de este tipo en Europa y todavía hace funciones de mercado en un edificio en medio de la plaza. La mayoría de puestos están relacionados con la artesanía y bisutería donde se utiliza uno de mis elementos favoritos para joyas, el ámbar. Por supuesto me he traído un par de pendientes por menos de 12€.


A parte del edificio del mercado, en la plaza esta la iglesia de Santa María donde cada hora después de las campanas suena un solo de trompeta. Antiguamente los trompetistas ayudan en taras de vigilancia, tocaban para indicar su ubicación y que estaban bien pero durante una invasión tártara del siglo XIV, las flechas enemigas alcanzaron a uno que se quedó sin terminar de tocar el solo y esa parte es la que reproducen cada hora con las campanas para conmemorar ese momento.

Y después de escuchar el solo inacabado de trompeta, volvimos a la estación para coger el tren de vuelta a Varsovia y seguir con el Varsoviatrip.

De momento esto es todo el Varsoviatrip por esta semana, la próxima semana seguiremos con más viajes.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.