Como elegir el mejor hashtag en nuestros viajes

Como elegir el mejor hashtag en nuestros viajes post thumbnail image

ejemplos de hahstag de viajes

Como cada miércoles, aquí estamos con una nueva entrega de Social Media Travel. La semana pasada empezamos hablando sobre los hashtags y por que incluirlos al tuitear nuestros viajes, pues en este post continuaremos con el tema dando unas pautas clave para elegir el hashtag más adecuado.

 

Hay que partir de la base que los mensajes en Twitter no deben pasar de los 140 caracteres por lo que la primera recomendación es utilizar hasthtags con los menos carácteres posibles para poder aprovechar al máximo el espacio del mensaje. Por ejemplo BCNtrip usando el código del aeropuerto en vez de Barcelonatrip, 7 caracteres en lugar de 13 letras.

 

También es importante en la medida de lo posible que los hashtags sean únicos en ese momento, para evitar confusiones para facilitar el seguimiento por parte de nuestros seguidores o potenciales seguidores y evitar interferencias con otras acciones y medir en caso que se quiera los propios resultados. Para eso puede ser útil incluir en el hashtag el nombre de nuestro blog o solamente las siglas para la cuestión de economía de los caracteres o utilizar el año actual. Por ejemplo este seria el caso del blogtrip que están haciendo en Asia este mes de agosto, Mari Carmen y Gustavo de Locos por los viajes, su hashtag es #lxvasia. Otro ejemplo seria el blogtrip a Copenhague en julio de 2011 en el que todos los participantes utilizaron el hashtag CPH11, combinando código de aeropuerto y año.

 

Otro cuestión importante es que sean fácilmente identificables, que se vea lo más claramente posible a que se refiere ese hashtag. Ejemplos de este tipo seria eventonomaders que es el hashtag que utiliza la agencia Nomaders cuando realizan actividades con blogeros y/o tuiteros.

 

Una opción interesante seria plantearse si crear un hashtag específico para cada viaje que realizamos o un hashtag para el blog o viajero. Con un hashtag propio se puede conseguir fidelizar a nuestros seguidores, en el momento que vean un tweet con el hashtag ya verán que andamos por el mundo. Además de poder sacar tus propias estadísticas con las herramientas que comentamos en el post anterior y hacer ciertas comparaciones, sobre todo en el caso de que sea un viaje compartido con otros usuarios de twitter, ayuda a medir la contribución personal al total del viaje.

 

Esto fue lo que hicimos en el varsoviatrip, a @enarah se le ocurrió llamar al viaje así y decidimos utilizarlo como hashtag global y la que suscribe lo añadió al propio dijucatrip en sus tweets.

 

En resumen las claves para elegir el hashtag más adecuado serian:

1.Menor número de caracteres

2.Único en ese momento

3.Identificables

4.Hashtag único para los todos viajes o hashtag propio para cada viaje.

 

Una vez elegido el hashtag a parte de publicarlo en nuestras redes sociales (twitter, facebook, google +…) y blog, también es recomendable “registrarlo” en páginas web de “diccionarios” de hashtags donde se pueden incluir la definición de nuestro hashtag. Ejemplos de paginas de este tipo serian tagdef.com y Twub.com. En el caso de Tagdef no es necesario regisrarse y en Twub hay que autenticarse en twitter y agregarse el hashtag para incluir la definición.

 

Por el momento dejamos el tema de los hastags aquí y el próximo miércoles hablaremos de geolocalización y como usarla en nuestros viajes.

 

Volvemos el viernes de nuevo con más viajes.

 

Hasta la próxima.

4 comentarios en «Como elegir el mejor hashtag en nuestros viajes»

  1. Muy buenas tus tips para las hashtags de viajes. Yo tmb tengo un blog de viajes (www.mochilacult.com), está en portugués, por si le querés echar un vistazo.

    Un saludo y suerte!!

Los comentarios están cerrados.

Related Post