5 aplicaciones de twitter para viajeros

aplicaciones de twitter para viajeros 640

Después de las 4 aplicaciones para tener tus viajes organizados, esta semana en social media travel, traemos 5 aplicaciones de twitter para viajeros. 3 para iphone / ipod touch, 1 para móviles android y 1 para móviles no smartphones.

Empezamos por los móviles no smartphones que tengan acceso a internet, se trata de la aplicación Snaptu que aunque no permite subir fotografías, si permite ver listas, y las demás funciones básicas de twitter. En realidad es un conjunto de aplicaciones reunidos, también tiene aplicación facebook y más aplicaciones que se puede conseguir con la snappstore para actualizaciones y bajar fácilmente las aplicaciones. Para bajarse la aplicación hay que ir directamente a m.snaptu.com en el móvil o desde la web. También si tenéis correo el móvil desde la web podéis enviaros un mail con link para la descarga directa. Con esto se acabo la excusa, “no tengo smartphone, no puedo twittear”

Continuamos con la aplicación para Android, Twicca que me recomendó Jexweber de Fotonazos, que podéis encontrar en el Android Market. Esta aplicación ya permite incluir fotografías y videos, indicar posición geográfica sin usar aplicaciones especificas de geolocalización, acortar enlaces. Además de fácil acceso de hashtag utilizados y posibilidad de seleccionar varios tweets a la vez y responder a los emisores, genial para follow friday o agradecer menciones y rt. Realmente cómoda y fácil de usar.

De las tres para iphone / ipod touch, empezamos por la aplicación oficial de Twitter, también muy completa como Twicca sin poder seleccionar varios tweets a la vez, con facilidad de encontrar usuarios y hashtags para menciones. Su utilidad para viajes se basa en la posibilidad de guardar tweets en borrador para enviarlos después, muy bueno cuando no tenemos conexión 3g o wifi sobre todo en el extranjero.

Siguiente aplicación, Tweetdeck que también tiene versión para Android, útil por su sistema de columnas para ver listas o guardar búsquedas de hashtags. También se pueden guardar borradores pero a diferencia de la versión de escritorio no deja programar el envío.

En cambio la ultima aplicación Hootsuite para Ipod Touch si que permite programar tweets además de crear columnas para ver listas, nuestros tweets pendientes, etc. Se puede acortar urls con bit.ly y ver estadisticas de clicks de enlaces, añadir fotos, ubicaciones y contactos. Eso si para acceder a la aplicación hay que tener siempre conexión a internet a diferencia de las otras que se pueden usar offline.

Hasta aquí estos pequeños comentarios sobre aplicaciones de twitter útiles para viajeros.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.