Decorative Arts and History Museum, visita imprescindible en Dublín

decorative arts national museum dublin 640

Después de visitar el Victoria and Albert Museum, nos vamos a Dublín a ver otro museo de artes decorativas, The National Museum of Ireland Decorative Arts & History. Se trata de uno de 3 museos nacionales que se encuentran en la capital irlandesa que visite en mi viaje a Dublín en abril de 2011. Existe un cuarto museo nacional dedicado ala vida rural al este de Irlanda en el condado de Mayo.

El Decorative Arts and History Museum está Ubicado en un antiguo cuartel militar, Collins Barraks y se abrió como museo en 1997. Su entrada es gratuita y esta abierto de martes a sábado de 10 a 5 de la tarde y los domingos de 2 a 5 de la tarde. La mejor manera de llegar es con el Luas (tranvía) linea roja parada Museum enfrente del museo.

El museo ocupa 4 plantas en los edificios del complejo del cuartel. Además de la exposición permanente, hay exposiciones temporales también con entrada gratuita. A parte de artes decorativas también se pueden ver exposiciones sobre temas bélicos relacionados con la vida en el cuartel, guerras mundiales y la intendencia de Irlanda.

Su exposición permanente se compone de objetos muy variados de diferentes épocas, donde destacan monedas, objetos de decorativos de diferentes culturas, muebles, joyas, vajillas y otros objetos en plata de Irlanda. También destaca una sala con unos 260 objetos de China, India y Japón donados por Albert M. Bender judío de origen irlandés que emigró a Estados Unidos e hizo fortuna como agente de seguros.

Aunque personalmente me quedo con la sala de textil que reúne 250 años de textil irlandés y joyas con una gran muestra de ropa y joyas. Además de una exposición temporal dedicada a una de sus diseñadoras de moda más destacadas, Neillí Mulcahy, que podido saber gracias a la ayuda de Quique y Sergi de Viajablog porque no me acordaba del nombre de ninguna manera (tengo que usar más la moleskine del bolso ;)).

Y también con la sala dedicada a Eileen Gray arquitecta y diseñadora de interiores de la más influyentes del siglo XX con muebles y modelos arquitectónicos. Ambas en la planta 3 y última compartiendo espacio con la colección Albert M. Bender.

Desde luego un museo de grandes sorpresas imprescindible de ver en Dublín. Y hasta aquí el especial de museos de artes decorativas, adelantado por vacaciones, nos vemos a la vuelta, la siguiente semana con más rincones y viajes que compartir.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.