Fin de semana en Barcelona, un retorno especial

fin de semana en barcelona un retorno especial 640

La semana pasada os deje en el museo de Artes Decorativas de Dublín mientras me dirigía a hacer mi primer viaje sin internet después de más año y medio. Justo cuando empecé a viajar de forma más asidua hace 6 años y lo hacia por esa razón, intentar desconectar de la tecnología porque en casa me era imposible, si no estaba navegando por internet, jugaba a los sims.

La idea inicial no era hacer una transmisión por twitter como los otros viajes, si no usar internet como lo hago en casa pero la mejor manera de aprovechar un fin de largo que era lo que tenia, era sin utilizar ningún medio tecnológico.

En principio ir a pasar un fin de semana a Barcelona para ver el retorno temporal de uno de mis grupos favoritos no parecía que fuera a dar mucho de si, pero en realidad ha sido todo lo contrario. En primer lugar he superado el reto propuesto de no utilizar internet entre las 12 de la mañana que salí de casa del día 9 de septiembre hasta que volví a casa sobre las 8 de la tarde del día 12 de septiembre.

En según lugar este ha sido un viaje, un poco de vuelta al pasado empezando por los conciertos de Sopa de Cabra en el palau Sant Jordi. Tenia entradas para dos días, el viernes y el domingo donde he tenido oportunidad de volver a escuchar en directo canciones que todavía sigo escuchando, como el “Si et quedes amb mi” para mi no hay canción de amor más hermosa que esa, uno de los clásicos de la banda.

Y como no hay dos sin tres, este sábado repito concierto pero esta vez en casa. Pisaba el palau Sant Jordi por segunda vez, la anterior fue en 2007 el día antes de ir a París para ver un concierto de Maná que este año me pierdo la gira, lamentablemente.

A parte de los conciertos, aproveché para visitar un lugar que recuerdo que me llevaban de pequeña el parque del Tibidabo. Recuerdo el momento Museo de la Ciencia o Tibidado? En Mallorca lo más parecido que tenemos a un parque de atracciones es la Fira del Ram de finales de febrero a Semana Santa, autos de coche, tómbolas y demás, así que mi respuesta era obvia.

Así que tomé el ferrocarril de la Generalitat hasta la av. Tibidabo, el tramvia Blau y el funicular del Tibidabo para ver las vistas y poco más para las atracciones ya no es momento.

Otro lugar al que volví que hacia mucho menos que no iba y algo que siempre me gusta hacer cuando voy a Barcelona es tomarme una horchata en la horchateria Sirvent. El gusto de esa horchata no tiene comparación, y eso que he preparado un par de veces en casa y no me sabe igual por muy natural que sea como la hago yo.

Y por supuesto, no podían faltar museos, la idea era visitar un museo nuevo que no fui capaz de encontrar, así que acabe en el museo de modernismo catalán cerca de Passeig de Gracia, el de historia de Catalunya y el Museo Picasso. Aprovechando que la próxima semana es el TBMAGP en Málaga y tengo pensado visitar el Picasso de Málaga aproveché para hacer la visita. Durante el Forum de las Culturas fui a visitarlo para ver un exposición temporal pero tenia pendiente la temporal.

Y para terminar curiosamente vi por primera vez el puente de la Rambla de Mar ir al Maremagnum abierto para que pasaran barcos, casualmente los veleros de la Audi Med Cup que el amigo Quique de Viajablog tuve ayer la oportunidad de estar de tripulante invitado en el Visit Malta que compite en esa regata.

Recuerdo haber visto en Londres el Tower Bridge abrirse para dejar pasar veleros en septiembre de 2009. El mecanismo de la rambla de Mar es mucho más sencillo así que no tuvimos que esperar mucho para cruzar al otro lado. Y aunque fue un viaje sin twitter, tuve la oportunidad de “desvirtualizar”, conocer personalmente como se dice en la jerga twittera a Lala Viajera que también estaba en Barcelona ese fin de semana.

Y hasta aquí este pequeño resumen/ crónica del fin de semana en Barcelona, prometo post más práctico sobre Barcelona para el siguiente. Os dejo que un video de Si et quedes amb mi con substitutos en castellano.

Hasta la próxima.

9 comentarios

  1. Buen recorrido! mira que he pasado veces por delante de la horchateria Sirvent y nunca me he parado! por lo veo que tendre que hacerlo la proxima vez y probar esa horchata!! 🙂 gracias por el consejo!

    • Gracias a ti por comentar, tomate una a mi salud, 1,90€ el vaso mediano y también tienen helados 🙂

  2. Esta entrada me ha recordado que hace mucho que no voy para Barcelona!! Me apunto lo de la horchatería para mi chico que le vuelve loco, porque a mí la verdad es que no me gusta demasiado ni natural ni artificial.
    Saludos

  3. Por cierto, te quería pedir un favorcín… ¿Puedes cambiar la dirección de mi blog? Ahora es http://www.locosxlosviajes.com. Gracias!!