TBMAGP la conversación viajera se consolida

tbmagp 640

(Foto obtenida del grupo de Flickr del Travel Bloggers Meeting y realizada por Ricardo Ramírez @el_arq_viajero)

 

Volvemos con otro post de Social Media Travel y que además es el post número 200 de este humilde blog. No creo que haya mejor manera de conmemorar ese dato que dedicar este post al gran evento de la blogosfera viajera que el fin de semana pasado (24 de septiembre) celebró su quinta edición en la ciudad de Málaga al que he tenido la suerte de poder asistir.

 

Se trata ni más ni menos que el Travel Bloggers Meeting, uno de los eventos más consolidados del mundo 2.0 y un referente para la blogosfera hispana. Es la tercera edición a la que he asistido después de Sevilla en noviembre de 2010 y Barcelona en Abril de 2011. Edición a edición se han ido superando el numero de asistentes blogueros además de empresas turísticas interesadas en el mundo 2.0 para la promoción de sus destinos, hoteles, medios de transporte, etc.

 

El Travel Bloggers Meeting no es un evento o congreso cualquiera, es un punto de encuentro para gente apasionada de viajar y compartir sus experiencias para inspirar a otros viajeros. Lo que hace que el componente humano sea muy importante, siempre es agradable conocer gente con nuestras mismas inquietudes, que ha viajado a lugares que queremos conocer y nos pueden asesorar de primera mano para nuestros viajes, o se pueden establecer contactos y alianzas para colaboraciones y/o proyectos.

 

Pero más allá de esa parte de humanidad, el hecho de ser viajeros y compartir nuestras experiencias, presenta grandes oportunidades para la promoción turística algo que han sabido ver oficinas de turismo, aerolíneas, empresas de alojamiento, transporte y demás relacionadas con el turismo que colaboran en la realización del evento edición tras edición.

En esta ocasión para el evento realizado en Málaga, hay que destacar la gran implicación del ayuntamiento de la ciudad no solo en la organización si no en hacer la estancia de los asistentes y el resto de organizadores muy completa con diferentes actividades y propuestas.

 

Además a diferencia de ediciones anteriores donde oficinas de turismo presentaban sus destinos, esta vez han sido blogeros que viajaron al lugar los que sean encargado de compartir sus experiencias. Asi, Hector Arenos de Los viajes de Hector y Yolanda compartió su viaje por Eslovenia con su familia en autocaravana. Posteriormente Juan Carlos Castresana fotógrafo y blogero de Diario Nómada enviado especialmente a Túnez la semana anterior, descubrió la realidad del país donde se inicio la llamada primavera árabe. Por ultimo Claudio Bravo del blog de Liligo nos descubrió punta a punta su país, Chile.

 

Además de las presentaciones de destinos, hubo un apartado para que diez blogeros presentasen sus blogs o proyectos en 5 minutos presentado por Carlos Olmo vagamundos.net, de forma muy dinámica e interesante y la participación de:

  1. Iván Marcos / Ciudadanoenelmundo.com
  2. Luis Cicerone / Xixerone.com
  3. Pedro Ramírez / Elboqueronviajero.com
  4. Egoitz Goikoetxea / Localheroes.nomaders.com
  5. Antonio Quinzan / Viajesyfotografia.com
  6. Cristina Venegas Méndez / Estaentumundo.com
  7. Ignacio Jáuregui / Flaneurinvisible.blogspot.com
  8. José Miguel Redondo / Elrincondesele.com
  9. Iñaki Makazaga / Piedradetoque.es
  10. José David Jurado / Viajarcomeryamar.com

Y para finalizar un taller sobre fotografía impartido por Rafa Perez el fotografo viajero donde dio consejos muy prácticos para realizar fotografías en nuestros viajes.

El evento contó con la asistencia de más de 100 personas en el auditorio del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y además fue seguido en twitter a través del hashtagtbmagp por más de 250.000 personas y consiguió un impacto de más de 1,9 millones de impresiones superando la repercusión de cualquier otro evento en este medio. El día anterior tuvo una audiencia de 200.000 personas con más de un millón de impresiones. El día siguiente al evento se registraron más de 1,3 millones de impactos y de 200.000 seguidores. Datos obtenidos con la herramienta web hashtracking que comentamos en el post Pon un hashtag en tus viajes, que demuestran el éxito de esta convocatoria a todos los niveles.

Aprovecho para felicitar una vez más a Eddy Lara de destinosactuales.comy Victoria Rodriguez de Diariodelviajero.com como también a Daniel Gaeta de Turismo de Málaga por la organización de este gran encuentro. Ahora queda esperar al próximo encuentro donde seguro que volverán a sorprendernos con nuevas propuestas.

Los comentarios están cerrados.