Plan de viaje a Bilbao

plan de viaje a bilbao 640

Después de visitar Málaga con motivo del TBMAGP, 15 días después toca hacer la maleta de nuevo y visitar otra capital peninsular aunque esta vez mucho más al norte. Siempre había pensado que la primera ciudad que visitaría en Euskadi seria La bella Easo, San Sebastián pero cuando la gente de Nomaders fueron a Bilbao a hacer uno de sus eventonomaders, me descubrieron una ciudad diferente a la que pensaba. Siempre había considerado Bilbo una ciudad industrial y gris y de seguir por Twitter y ver los videos de Tokitan.tv como el que podéis ver al final del post, que es el primero de los tres que se pueden ver en el canal de youtube.

Desde el mes de mayo que tuvo lugar el eventonomaders andaba con los dientes largos buscando la oportunidad para ver la ciudad con mis propios ojos. Cuando Maná uno de mis grupos favoritos anunció gira en España para septiembre e incluía Bilbao en ella para el sábado 17 de septiembre, busqué vuelos y vi lo bien que iban los horarios, con la idea de aprovecharlo.

Pero como el fin de semana anterior iba a estar en Barcelona y poco después se anunció fecha para el travelbloggers justo el fin de semana siguiente, así que me tocó cambiar nueva fecha y quedarme sin concierto. Tres viajes seguidos pueden agotar a todos los niveles, así que separados por 15 días para que no cansen tanto.

Aunque sea el último de los tres viajes de este último mes, es que el tenia una ruta planeada más completa. En Barcelona, al ser un viaje sin twitter fue el más improvisado de los tres, hasta el mismo día casi no decidí que ver y en el caso de Málaga con las actividades extras que nos propuso Turismo de Málaga y los bloggers locales casi no me hizo falta preparar nada.

Así que para Bilbao ha tocado investigar un poco y hacer una listita por días. A pesar de usar la app tripit, siempre hago listas en papel primero y en este caso también, tenia mi listita compartiendo folio con el itinerario del Varsoviatrip preparada con antelación que después no la encontraba.

Es alucinante, pero tengo que reconocer que soy desordenada a mas no poder aunque sea capaz de organizar viajes y hacer planes en segundos. Pero he sigo capaz de encontrar el papelito y ver la ruta que tenia pensada para estos días e intentaremos seguirla.

Ahora no esperéis un clon del eventonomaders, sólo un lugar forma parte de la lista y si haremos parada en el Guggenheim, un día y medio dará para una primera pincelada de la ciudad. Pero como siempre tenéis la caja de twitter para seguir el hashtag dijucatrip y a la vuelta toda la información y fotos en el blog.

Esta vez estrenamos cámara nueva e intentaremos usar mejor la app ontheroad.to que no se vayan los checkin de foursquare al viaje que no toca, espero pronto que pueda haber review de la aplicación en Social Media Travel.

Os dejo el vídeo de Tokitan.tv para ir abriendo boca.

Hasta la próxima.

5 comentarios

  1. Me alegra que Evento Nomaders Bilbao te impulsara a viajar a Bilbao Judith! He leído ahora dos de los posts que escribiste a la vuelta:

    http://travellingdijuca.com/datos-practicos-del-aeropuerto-de-bilbao/
    http://travellingdijuca.com/fin-de-semana-en-bilbao/

    Si pasas por Bilbao para volar a Canarias aprovecha para quedarte otro par de días que todavía hay mucho que ver y probar 😉

    Hasta pronto!

    • Gracias, Egoitz lastima que no estuvieras ahí, lo de pasar por Bilbao para ir a Tenerife, visto lo visto suena muy bien 🙂