Compartir tus viajes en directo: On the road.to

on the road to 640

Esta semana dejamos las estadísticas de Google Analytics un poco de lado y volvemos a las aplicaciones para nuestros viajes. En estos últimos viajes he estado probando la aplicación on the road.to que permite hacer libros (book trips) de nuestros viajes incluyendo toda la info que queramos añadir. Tiene versión web para darnos de alta y configurar las diferentes opciones para los viajes pero lo más importante es su versión para móviles iphone y android para añadir todo lo que queramos en ruta.

 

La aplicación es gratuita pero tiene algunas funciones de pago, como añadir imágenes de fondo a nuestro perfil, incluir un domino propio en vez de la pagina por defecto, archivo de datos y estadísticas. Desde la web es posible registrarse mediante facebook conect y crear nuestro perfil para añadir nuestros viajes desde la propia web o desde la aplicación. Permite añadir fotos desde el móvil o desde el ordenador y escribir pequeños artículos y geolocalizarnos para incluir la ubicación de las fotos y artículos.

 

Pero el detalle más importante es la conexión con redes sociales y de geolocalización, para publicar automáticamente todo lo que se incluya en un viaje en nuestro perfil y/o fanpage de facebook y twitter. Desde los checkins en foursquare y/o gowalla, las fotos o artículos y enlaces que queramos incluir. Además permite personalizar los tweets con un hastag o la frase que queramos.

 

El proceso es sencillo, se trata de crear un viaje incluyendo destino, fechas, etc y activando el viaje para que todo los check in, fotos y enlaces se incluyan es ese viaje. Es fácil y a la vez peligroso, cuando utilice por primera vez la app durante el fin de semana del TBMAGP en Málaga tenia activo un viaje que había puesto de prueba, cuando me dí cuenta al volver al querer incluir también los posts escritos en el blog y las fotos de flickr acabé borrando el viaje equivocado y perdiendo todos los check in de foursquare. En este caso cree el viaje en el ultimo momento y me he asegurado que ese era el activo. Así que para muestra tenéis los lugares de mi viaje a Bilbao con sus fotos y sus posts.

 

La app y la web esta en inglés, ruso, chino, checo y en alemán, falta en español pero aun así es un aplicación a tener en cuenta en nuestros viajes tanto para almacenar toda la info de nuestros viajes como para difundirla en twitter y facebook.

 

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.