Botanic Gardens de Belfast

Botanic Gardens, Belfast

Después de pasear por el Palmeral de las Sorpresas de Málaga, nos vamos a otro jardín botánico de concepción más clásica bastante mas al norte. Se trata de los Botanic Gardens de Belfast en Irlanda del Norte que visite en mi viaje a Irlanda en abril de 2011.

Aunque no deja de ser un parque, ya que esta abierto al público con un horario bastante amplio y por supuesto con entrada gratuita, presenta el aspecto clásico de unos jardines de este tipo.

Ocupa una extensión de 110,000 metros cuadrados en la zona de la ciudad del mismo nombre junto a la Queen’s University. La estación de tren más cercana tiene el mismo nombre Botanic Gardens. Desde allí hay un pequeño paseo de 10 minutos por las facultades de la universidad siguiendo las señales indicadoras.

Se abrieron en 1828 como jardines privados pero en 1895 se abrieron al público y su actual propietario es el Belfast City Council. En los jardines también se han celebrado conciertos entre ellos el primer concierto que U2 hicieron en Belfast en 1997.

La mayoría de las plantas y arboles están al aire libre con una zona dedicada a las rosas, the Rose Garden, a plantas medicinales, el Herbacius Border que podéis ver en este vídeo entre otras.

The Palm House, Botanic Gardens, Belfast

Aunque destacan dos grandes invernaderos, The Tropical Ravine y The Palm House. Los dos reproducen fielmente las condiciones necesarias para plantas tropicales y son lugares muy húmedos. Tienen horarios diferentes al resto de los jardines.

The Tropical Ravine se construyó en 1899 e incluye algunas de las plantas usadas con mas antigüedad del mundo, orquideas, plantanos o canela.

In the Palm House que se abrió en 1840 y es de los invernaderos más antiguos de este tipo. Como su nombre indica se pueden ver palmeras y cuando estuve en abril había incluso tulipanes tanto en el interior como en el exterior del invernadero.

Por último además de árboles y plantas en estos jardines se encuentra el museo del Ulster, historia, arte, ciencia con entrada gratuita, que vale la pena visitar antes o después de los jardines botánicos.

Más fotos del Botanic Gardens de Belfast en flickr.

Hasta aquí la semana de árboles en el blog, la próxima semana vamos a Cañamero en la provincia de Cáceres, a plantar unos cuantos de verdad con la gente de Yokmok, que con tanto viaje hay que compensar un poco la contaminación.

Digo de verdad, porque en teoría, en 2001 gané un concurso de la coca cola para que me plantaran uno, supongo que debe haber entre esas 3000 sabinas negras en un parque natural de Segovia una con mi nombre. Un día la iré a visitar, pero si alguien la ve y me manda una foto me hará muy feliz verla. El jueves contaré más detalles pero antes tenemos reto de la familia fotera y aprovecharemos para dedicarles la sección de Social Media Travel.

Hasta la próxima.

4 comentarios

  1. Una semana muy arbórea te ha quedado jaja

    Este tipo de parques me los apunto para visitar en primavera, que seguro que es cuando mejor lucen, que ya en esta época seguro que el mal tiempo va haciendo estragos en ellos.

    Espero que lo paséis bien en Cañamero , me hubiera gustado acudir, pero este mes lo tengo bastante liadillo.

    Saludos!!! 😉

    • Gracias, José Carlos, esa era la intención, yo fui en primavera a Belfast y es el momento para ir y ver estas cosas. Y eso espero pasarlo bien en Cañamero, a ver si a la próxima puedes venir.

      Saludos
      Judith