A Bruselas con el Eurostar

Dibujo Grand Place de Bruselas por Somos Viajeros
Dibujo Grand Place de Bruselas por Somos Viajeros Grand Place de Bruselas por Somos Viajeros

Mañana martes por última vez este año emprendemos viaje de nuevo hacia el lugar de la imagen. Espero que algunos reconozcáis este dibujo salido de la mano de Juan Antonio de Somos Viajeros.com en su post Time-lapse de un dibujo de la Grand Place en Bruselas, y si no a partir de ahora no os perdáis sus dibujos a mano y relatos de viajes. Juan Antonio estuvo en Bélgica en agosto junto con Lala que a partir de nuestro post como usar google maps en tu blog creo un mapa con la ruta que seguirían.

Ese viaje estuvo preparado por la oficina de Turismo de Bélgica que meses antes había hecho un concurso entre blogueros para decidir los participantes al viaje. Concurso en el que no participe porque ya estaba dando vueltas a la idea de hacer el interrail por los Países Bajos en primavera para ir a ver tulipanes y tampoco tenia pensado hacer vacaciones en agosto (la doble vida de los blogeros, que se le va a hacer).

Podría decir que el viaje que hicieron ellos me han dando ganas de repetirlo como en el caso de Bilbao que fueron los de Nomaders y me dieron una envidia enorme pero en este caso la historia es otra. Todo empezó en el mes de agosto cuando me entró mono de ir a Londres y me metí en la web de Easyjet a reservar un billete para el puente de la constitución.

También tenia pendiente de utilizar el bono de Estocolmo del Travel Bloggers Meeting de Sevilla que lo suyo hubiera sido ir en junio pero salió el Varsoviatrip y pensé en dejarlo para septiembre. ¿Que pasó en septiembre?

Se juntaron el regreso especial de unos de mis grupos favoritos y una nueva edición del TBM en Málaga. Entonces la siguiente opción era aprovechar el vuelo a Londres en diciembre para ir pero resulta que este sábado 10 entregan los premios Nobel por lo que la disponibilidad de los hoteles del bono debía ser nula. Pero si las cosas no salen es por algo, no seria mi momento de visitar Estocolmo, supongo.

Al buscar alternativas con los horarios de vuelos que tenia me di cuenta que una semana de Interrail para ver tres países y dos capitales grandes no bastaba. Así toca ir adelantando un poco para dar más tiempo para el mes de mayo ver más tulipanes.

Pues en octubre durante el viaje a Bilbao acabé de tomar la decisión, adelantar la visita a Bruselas y utilizando los vuelos de easyjet a Londres ya reservados. Y en principio esos van a ser los únicos vuelos del viaje, porque si todo va bien llegaré a Bruselas en tren este miércoles por la mañana con el Eurostar. Llevo años pensando hacer un trayecto con ese tren y ha venido como anillo al dedo.

Por lo que mañana martes vuelo a Londres y el miércoles me toca un buen madrugón para tomar el Eurostar para conseguir una buena tarifa he tenido que hacer un pequeño esfuerzo.

Pero vale la pena, para pasar los tres días siguientes viendo museos, mercados de navidad, casas modernistas, el parlamento europeo y hacer una excursión de “compras” a Brujas (eso pone mi billete de tren) antes de volver el domingo también con el tren a Londres y de vuelta a casa en avión.

Todos los detalles como siempre, a través de twitter o en este mismo post con el hashtag #dijucatrip y con crónicas diarias en posterous que este viaje ya es un poco largo. Para que no se haga tan pesada la espera, este miércoles tendremos post en la sección de Social Media Travel con aplicaciones relacionadas con trenes para móviles.

Hasta la próxima.

3 comentarios

  1. Somosviajeros

    Gracias por la mención y un placer colaborar en el post con el dibujo. Que lo pases genial y nos lo cuentes!