Bruselas Día 2

bruselas-dia-2-640

Después del cansancio de ayer se nos pegado las sábanas y hemos empezado el día con un plato de mejillones a la provenzal en el clásico Chez León. Después hemos ido a ver el museo de bellas artes que tienen la parte del siglo XIX al XXI en reformas. Se puede ver obras del XIV al XIX, incluyendo grandes clásicos de la pintura flamenca. También había una exposición de Ferdinand Schirren.

Después en el fantástico edificio modernista Old England que alberga el museo de la música, llamado interactivo. Se pueden ver, escuchar y saber como se fabrican los instrumentos de todas las épocas y de diferentes lugares del mundo.

Más tarde hemos visitado el museo del cómic, cuantos dibujantes son belgas. Hay una buena parte dedicada a Tintín pero había también dos exposiciones temporales, sobre el cómic rumano y sobre el dibujante de Moor y su fijación con el mar.

Y para terminar el día hemos ido a ver el Atonium iluminado con las líneas 3 y 7. Se encuentra en la ultima estación de la linea 7 Heyzel al lado del minieurope. De hecho desde el parking ya es visible. No hay que perderse los grafitis entre las estaciones de Cinquenaire y Der Wand, algunos son de inspiración japonesa. A veces se ven grafitis en el metro pero estos son los mas claros.

Y con otro Gofre cerca esta vez del Manneken Pis, nos despedimos hasta mañana.