Como usar un smartphone en nuestros viajes? Nuestra experiencia

aplicaciones de twitter para viajeros 640

La semana pasada a través de la página en Facebook de Hosteltur veía esta infografía El viajero siempre conectado: una infografía sobre los hábitos del viajero conectado a través de smartphones. Esta infografía es parte de un estudio realizado por Amadeus titulado: “The always-connected traveller: How mobile will transform the future of air travel” sobre como las nuevas tecnologías van a cambiar el futuro de la aviación comercial que podéis encontrar en inglés en su página web.

Infografia The always-connected traveller
http://www.amadeus.com

Al ver esta infografía no he podido evitar recodar como ha cambiado mi uso del teléfono móvil en los viajes en estos últimos años. He pasado de mirar el estado de los vuelos desde aquella primera web móvil de aena a través de wap mientras esperaba en el aeropuerto con el alcatel one touch easy o el sony ericcson que tuviera en ese momento a llevarme una especie de minordenador con programas para casi todo. Como varios programas para consultar vuelos, mis datos de viaje, guías online, para hacer fotos, videos, que me localizan en un mapa, mirar mi correo y no encontrarme mil emails a la vuelta, entre otras cosas.

El tema de hacer reservas a través del smartphone que aparece como uno de los datos en la infografia, es algo todavía no he probado porque es mucho más cómodo hacerlo con el ordenador o con el Ipod Touch conectado a través de WIFI. Mi uso esta más enfocado durante el viaje en los momentos que no dispongo de WIFI con el Ipod Touch ya que cuando no viajo utilizo un móvil no smartphone por dos razones, una es para reducir gastos y por el consumo de la batería.

Aunque cuando estoy viajando con el smartphone también me encuentro con el mismo problema sobre todo en el extranjero por el tema del roaming que ya comentamos una posible solución en este post, y el consumo de la bateria. Es alucinante lo que gasta un smartphone conectado, en casa mi móvil simple me dura una semana sin recargar (apenas llamo, 🙁 la verdad). Con mi primer smartphone el htc tattoo lo tenia que cargar varias veces al día, el segundo un Sony Ericcson Xperia X8 he conseguido que me dure 2 días, conectando y desconectando la red y de utilizar el mínimo de aplicaciones sólo twitter, twicca que comentamos en aplicaciones de twitter para viajeros y foursquare que comentamos en como usar la geolocalización. Que como tiene la función de compartir en todas las redes sociales, ahorra tiempo y batería.

El resto de aplicaciones las tengo en el Ipod Touch a la espera de WIFI, lo de los smartphones esta muy bien pero sin una buena conexión por precio y servicio y con una vida de batería decente, todas estas previsiones se quedaran en eso.

Hasta la próxima.

4 comentarios en «Como usar un smartphone en nuestros viajes? Nuestra experiencia»

  1. Es increíble como los Smartphones han cambiado la experiencia de nuestros viajes y los hábitos de consumo, evidentemente en mi opinión personal, han mejorado. 🙂

    Un saludo!

    1. La verdad es que estoy de acuerdo contigo Fabián, ha habido un gran cambio y ya no hay vuelta atrás. Gracias por pasarte por aquí 🙂

  2. El roaming se soluciona cogiendo tarjetas prepago en el país. No siempre es fácil pero puede ser una solución muchas veces. De todas formas es vergonzoso que en la UE haya roaming. Un saludo!

    1. Con un movil libre es posible utilizar tarjetas prepago de cualquier pais, conectarse a Internet es poco complicado a veces. Pero la UE debería esforzarse más en eliminar el roaming, aunque ya se han hecho pasos Gracias por comentar, Pedro.

Los comentarios están cerrados.