Trucos para ahorrar al organizar nuestros viajes

  • por

trucos para ahorrar al reservar nuestros viajes 640

Tras los consejos de cómo viajar en el Eurostar, vamos con pequeños trucos para ahorrar dinero en nuestros viajes. Hace mucho ya publicamos un guía básica para organizar viajes y aquí daremos pequeños trucos que permiten ahorrar un poco cuando se organiza el viaje.

Evidentemente el mejor truco es planear con tiempo que no implica necesariamente reservar. Hacer previsión de lo que hay que reservar vuelos, hoteles, coches, atracciones, etc.

Al mismo tiempo, comprobar los costes y los medios que tenemos para hacer frente. Nos conviene una tarifa de hotel pagada por adelantado que se más barata o pagar en el hotel según el medio de pago que nos interese utilizar, por ejemplo.

Otro tema tener claras las fechas de ida y vuelta, ver si fechas alternativas nos suponen reducciones de costes que nos puedan resultar interesantes.

A la hora de reservar, puede salir a cuenta hacer todo en una misma reserva. Aunque no lo parezca todavía hay ocasiones en que un paquete de agencia puede salir rentable. Así que al pasear, no hay que perder de vista los escaparates de las agencias de viajes. Eso si que sean actuales por alguna agencia es capaz de dejar las ofertas de esquí del invierno pasado puestas en pleno mes de agosto.

Y sino se puede reservar todo separado, incluso los vuelos a no ser que las condiciones de la oferta se apliquen a vuelos de ida y vuelta. Y si no se termina de tener clara la fecha de ida o de vuelta y la tarifa es interesante? Pues se asegura el precio comprando ese vuelo en cuestión primero. Mirando también que forma de pago, tarjeta o incluso divisa sale más más a cuenta. En la web de Easyjet por ejemplo en los vuelos a Reino Unido según el cambio divisa que tengan puede ser más a cuenta pagar en libras.

Aunque esto para los hoteles no es aplicable reservar a noches, a no ser que al visitar varias ciudades se necesiten varios hoteles. Aunque igual que con los vuelos hay que estar comparando precios entre páginas web, vigilando no solo la tarifa si no la forma de pago, en la web, en el hotel, aplazado, al momento.

Y cuando se tiene más o menos claro, muy útil hacerse un “plan de reserva” y organizar cuando reservar cada cosa, suena un poco a cuento de la lechera pero así nos aseguramos que nuestro bolsillo no sufra en exceso, por eso lo de la planificación con tiempo. Primero el vuelo de ida, al otro mes el de vuelta, el hotel lo pago en situ o lo reservo al otro mes que habré conseguido juntar el dinero, etc.

Y con todo planificado si hay que ajustar fechas por que el presupuesto no llega, pues se hace y no es tan complicado. Porque aunque no lo parezca organizar un viaje puede llegar a ser muy estresante hasta que no se da con la fórmula de acometer la reserva. Ahora con el viaje a Holanda en mayo, hasta que no he encontrado la manera de organizar las reservas, he estado bien agobiada. La clave en este caso es que no me llegaba el presupuesto y he tenido que quitar un día para ahorrar costes. Un día me ahorra costes en todo, los hoteles y el vuelo de vuelta. A veces cuando hay varios hoteles se puede una noche menos en uno y otra más en el otro para compensar costes. Puede hacerlo en Liverpool en octubre de 2009 y en Irlanda el año pasado pero para Holanda no me salía a cuenta.
Y como seguramente digo varias veces, la experiencia ayuda mucho para planificar y reservar más rápido. Conocer las páginas web y sus condiciones, no te hace perder tiempo, vas direct@ a lo que necesitas. No siempre el precio es el único condicionante para reservar, las formas de pago de las que se pueda disponer pueden ser más condicionantes. Como dijimos en como pagar tus vuelos sin tirar de la visa, cada vez son más las agencias y aerolíneas que aceptan tarjetas de débito o incluso paypal para pagar, así que facilidades que no sea.

Evidentemente vivimos en un momento complicado, sobre todo económicamente y más que nunca hay que controlar los gastos, ver que cuales son necesarios, cuales no, intentar siempre reducirlos en la medida de lo posible. Así será más fácil hacer el viaje o comprarnos lo que nos apetezca, con lo dura que esta la vida buena falta que hace un poco de alegría. Si se piensan, se planifican, se organizan bien y con ganas todo sale, viajes o lo que sea.

Hasta la próxima.

4 pensamientos sobre “Trucos para ahorrar al organizar nuestros viajes”

    1. De nada, aunque a veces no se si el esfuerzo merece la pena, por mucho que te organices hay una parte de ahorro importante que implica mucho sacrificio, pero una vez ahí igual te olvidas de todo 😉
      Saludos
      Judith

Los comentarios están cerrados.