TBMFITUR12 un nuevo empujón para la blogosfera viajera

fitur 2012 640

Con un poco de retraso debido a que la semana pasada había edición de los retos de la familia fotera con el reto pelicula, aquí llega nuestro resumen del último Travel Bloggers Meeting, tbmfitur12. Como ya dijimos en la previa este TBM ha sido un poco diferente, sobre todo a la cita de Málaga en septiembre. Se trató más de un encuentro reencuentro con otros blogueros / viajeros que eso siempre se agradece. La reflexión sobre en que anda este sector se hizo el día anterior en el Evento Iblognoruega donde oficinas de turismo y blogueros. Como no asistí personalmente no puedo hacer una valoración del mismo, de eso se han encargado muy bien Pau G. Solbes de El Pachinko y JR Álvaro de Viajes, Rock y Fotos.

Volviendo a nuestro Travel Bloggers Meeting, empezamos en el stand de Chile en el pabellón 4 de IFEMA. Empezamos con el Wine and Cheese y del momento encuentro/reencuentro y el sorteo del premio del viaje a Lisboa por cortesía de Only Apartments y Kayak que disfrutara Cristina de Estaentumundo, nuestra simpática turista del TBMAGP. Poco antes la bienvenida por parte de los organizadores y para terminar unos bailes de la Isla de Pascua. Una parte que disfrutamos mucho hay que reconocer que los rapanui sobre todo él, tienen mucho ritmo. Además acabaron haciéndose con todo el mundo, un razón más para visitar la isla de Pascua.

Después del recorrido por la Isla de Pascua, tocaba la última parada de la llamada ruta bloguera, esta vez en el pabellón 10. El lugar donde se estaba celebrando las jornadas Fiturtech que celebraban su clausura con el encuentro de Bloggers de Hosteltur. Hosteltur es una de las comunidad de profesionales de turismo más importante de este país a aparte también de medio online de información turística. Ese fue el punto final a la conversación viajera nunca mejor dicho.

Del evento en si no hay mucho más que contar, lo importante después del encuentro y/o reencuentro, es reflexionar sobre camino hacia la profesionalización del sector. Como se puede leer en el resumen del evento con las contribuciones de los blogueros en la web del Travel Bloggers Meeting. Es cierto que en este Fitur se ha dado un más hacia la profesionalización del sector, con la acreditación específica para bloggers de viajes. Es un paso importante pero aun queda algún que otro empujón que dar. Digo lo de empujón porque mientras escribo esto no puedo evitar acordarme de una canción de Pedro Guerra, si igual que el post de Frida en Dublín. En este caso me venia la frase “Habrá que responder que si será posible” que es el estribillo de la canción las Gafas de Lenonn del álbum Golosinas. La canción puede parecer un poco triste pero termina diciendo

“No es bueno quedarse colgado de un sueño, habrá que empujarlo llegado el momento”

Las Gafas de Lenonn, Pedro Guerra

que es la frase con la quiero quedarme. No estoy en disposición de hacer propuestas más o menos concretas pero si de apoyar lo que pueda hacerse en ese sentido.

Hasta la próxima.

7 ideas sobre “TBMFITUR12 un nuevo empujón para la blogosfera viajera”

Los comentarios están cerrados.