Que ver en Barcelona en pocas horas

plan de viaje viaje messenger 640

En el post anterior dimos unas cuantas opciones para conocer Londres en pocas horas, seguimos con las propuestas de visitar ciudades con poco tiempo. Esta vez la protagonista es Barcelona, que también me ha tocado visitar de paso pero en esta ocasión más de una vez.

Barcelona, no tiene tantas opciones como Londres, básicamente porque no tiene tantos aeropuertos para ofrecer tantos puntos de partida. En este caso los puntos de partida a tener en cuenta son las dos terminales del aeropuertos. La terminal 1 (la nueva terminal) dispone de servicio de aerobús a Plaza Catalunya y Plaza España igual que la terminal 2 (la más antigua) que también tiene servicio de tren de cercanías linea R10. La linea R10 tiene paradas principalmente en Sants, Passeig de Gracia y estació de França.

Además de operar un bus gratuito entre terminales. Para moverse por Barcelona también hicimos una pequeña guía que podéis ver en este post. El tema maletas, en la terminal 1 hay consigna para equipajes, 5,40€ por 24h o fracción en taquilla grande. También en la estación de Sants hay consigna de equipaje y cerca de plaza Catalunya en la calle Estruc, 36 esta Locker Bacelona que también ofrece este servicio.

En la caso que no dispongáis de mucho tiempo podéis bajar con el aerobús en Plaza España para pasear por donde estaba la plaza de toros de las Arenas que ahora es un centro comercial donde se puede ver una buena panorámica de Barcelona. También tenemos la zona de Montjüic donde se celebraron los juegos olímpicos del 92 empezando por los pabellones de la Fira de Barcelona.

Más adelante museos como el MNAC y el Caixaforum. En el Caixaforum se pueden ver exposiciones gratuitas muy interesantes. La zona un poco de bosque esta bien señalizada con indicaciones al Museo Olímpico y al Palau Sant Jordi que están a una buena pateada aunque hay escaleras mecánicas de Plaza España.

El lugar más habitual para escalas cortas en Barcelona es la plaza Catalunya por ser la parada de inicio del Aerobús y también por estar cerca de passeig de Gracia donde paran trenes de media distancia. Desde la plaza Catalunya, podéis visitar en el mismo passeig de Grácia, La Pedrera que a aparte del edificio suele haber una exposición gratuita o la casa Batlló que también esta abierta al público.

La Pedrera

También en plaza Catalunya, la Rambla que nos puede llevar hasta la estatua de Colón y hasta el mar. Llegando hasta la Barceloneta, ya hicimos un paseo por Barcelona parecido en este post. A veces la Rambla puede estar muy llena y ser un poco agobiante y como ya hicimos otra vez, un paseo por el portal de l’Angel hasta la Catedral y perderse un poco por el Barri Gótic, con el museo Picasso y la Santa Maria del Mar.

Y por último una ruta de mercados que ya hicimos en su día del mercado de Santa Caterina (los tejados de colores que se ven desde la Catedral y desde la Via Laeitana, eso es)hasta la Boqueria en la Rambla.

cronicaviajegraduacion

Para el caso que vuestro aeropuerto no sea el Prat si no el de Girona o llegais a la ciudad en bus, llegareis o tendréis que salir por la estació de autobusos del Nord. Esta al lado del Arc de Triomf y el parc de la Ciutadella donde esta también el zoo de Barcelona y el parlament de la comunidad autónoma.

También a un buen paseo de la Barceloneta, esto si no me engaña el mapa, que nunca he estado en la estació del nord porque soy fan del tren y solo he estado una vez en el aeropuerto de Girona.

Y hasta las opciones de ver Barcelona en pocas horas, con este cerramos el especial de esta semana que ver en pocas horas.

Hasta la próxima.

2 comentarios

  1. Buenas guías tanto la de Londres como esta de Barcelona para hacer una visita rápida, seguro que a mucha gente le vienen de lujo en una escala larga o en una escapada de poco tiempo.

    Un saludo!!!

    • gracias Jose Carlos, esa es la idea. La de veces que he estado de paso en Barcelonay he intentado aprovechar para hacer cosas.
      Saludos
      Judith