Pinterest o cómo compartir contenidos demasiado fácilmente

  • por

Después del reto Bokeh, volvemos una semana más con nuestra sección de Social Media Travel. En esta ocasión hablaremos de la nueva red social que se ha popularizado mucho en las últimas semanas, Pinterest. Una interfaz bonita y facilidad de uso son las culpables de ese éxito.
Tan fácil como solicitar una invitación por correo electrónico que llega en una semana o pedir a un contacto de facebook que nos haga llegar una al momento para empezar a poner chinchetas virtuales en un tablero por defecto o creado por nosotros mismos. Añadiendo un botón a nuestro navegador, se puede guardar un enlace en segundos.
El estilo recuerda a Delicious por la posibilidad de guardar enlaces pero tiene una ventaja, un tablero se puede abrir a colaboraciones de seguidores que tengamos pero tiene un efecto más visual al mostrar fotografías de los enlaces que guardamos.
En este blog, también hemos sucumbido a la moda por que ha coincido que buscábamos una manera de recopilar los artículos que vamos leyendo para preparar el viaje a Holanda en Mayo y que pudiera estar abierta a incorporaciones de otros que se nos hubieran pasado a la vez que esa recopilación fuera pública para difundir esos artículos útiles. empezamos con Delicious porque lo vimos utilizar en Con Mapa y Gps pero al probar Pinterest creamos un tablero Tuliptrip Holanda cuyos 14 pins tienen 71 seguidores y hemos recibido muchas notificaciones de que estos pins han sido guardados en otros tableros. Más tarde creamos otro tablero Tuliptrip Bélgica que cuenta con 25 seguidores y 11 pins.

Hasta aquí todo fantástico pero también tiene sus desventajas y problemas. Lo que recuerda que siempre hay que leer la letra pequeña de todo, servidora la primera que no solo no leo letras pequeñas tampoco leo manuales de instrucciones, como la mayoría de las veces no dicen nada que no sea obvio, parece pérdida de tiempo. Pues aquí, según nos comentó Rafa Pérez, el fotógrafo viajero, ocurre algo parecido a lo que pasa en Facebook, Pinterest se considera amo y señor de todo lo que publiquemos y si hacer negocio con ello por lo tanto. Y otras cuestiones de funcionamiento, te asignan tableros y seguidores por defecto que te llegan a descolocar y puede agobiar al principio, aunque si vas con ojo y eliminas lo que no interesa no tiene porque molestarte. Pero volviendo al tema del contenido, eso ya es más serio, nuestra intención no es más que compartir información que nos es útil pero estar facilitando un uso inapropiado, como que no hace que no lo veamos tan fantástico su uso.

Así que si conocéis alguna otra herramienta con condiciones no tan abusivas para recopilar los enlaces que visitamos, que pueda ser colaborativo y público? Nos encantará probarla.

Hasta la próxima

8 pensamientos sobre “Pinterest o cómo compartir contenidos demasiado fácilmente”

  1. Yo la verdad es que actualmente uso ambas. Pero para los enlaces de viajes, sobre todo enlaces que preveo consultar en varias ocasiones me sigo quedando con Delicious, más que nada porque simplemente con pinchar en el título se accede a la url original… y por el poder etiquetar los enlaces, lo que facilita encontrarlos si son muchos.

    Pinterest me gusta por lo visual del asunto, por lo que lo uso para otra serie de cosas, como para tener una «whislist» de cosas que veo por internet y me apetece tener, o para recetas que quiero probar (y que entran por los ojos). Pero me parece un poco complicado el acceder luego a las webs originales…

    El tema de los derechos me preocupa poco, porque hasta el momento no he subido contenido propio… habrá que ver si algún día lo hago…

    1. Gracias Henar, yo justo usaba pinterest para que otros pudieran añadir cosas, no me había fijado que era más complicado acceder. Con lo de los derechos ya me había entrado la mosca.

  2. Voy a tener que volver a darle una oportunidad a Delicious, porque la sincronización de marcadores del Chrome deja bastante que desear. Aun así no estaría mal que te lo pusieras en el netbook, porque veo que el Firefox te ocupa casi la mitad de la pantalla 🙂

Los comentarios están cerrados.