Datos prácticos del aeropuerto de Varsovia

aeropuerto de varsovia 640

Haciendo cuentas llevamos más de dos meses sin hablar de aeropuertos por lo que esta semana la dedicaremos a dos ellos que todavía no habíamos comentado. Empezamos por el último aeropuerto internacional que no habíamos pisado antes de 2011.

Se trata del Aeropuerto Frédéric Chopin de Varsovia, en polaco Lotnisko Chopina w Warszawie. Pasamos por ese aeropuerto en julio de 2011 durante el varsoviatrip. Su código IATA para hacer búsquedas de vuelo más rápidas es WAW, fácil de memorizar en este caso.

Esta situado en el distrito de Okęcie por lo que también es conocido por ese nombre, a unos 10km del centro de Varsovia. Consta de una terminal única dividida en 5 zonas, A, B, C, D y E. Anteriormente eran dos terminales, las zonas A y B pertenecen a la que era la terminal 1 más antigua y el resto de zonas a la terminal 2 construida más recientemente.

Me tocó facturar en la antigua terminal 1 y puede ver que conservaba la decoración original de los años 70 en una parte. El resto del aeropuerto es por supuesto mucho más moderno, incluso en la zona de puertas de embarque se puede conseguir WIFI gratis. Desde octubre de 2010 ING Direct ofrece conexión a internet gratuita entre las puertas 26 y 27.

Aeropuerto de Varsovia Varsoviatrip

Hay proyectos de que llegue el metro en un futuro, pero de momento solo es accesible por bus y taxi. El taxi costó a mis compañeras de viaje unos 70 PLN (16 euros). De autobús, hay 5 lineas de transporte público, 148, 175, 188, 331 y N1 (con horario nocturno). En mi caso utilicé La linea 175 que para en la estación central y 30 minutos en llegar al aeropuerto desde alli.

El precio del billete sencillo para 2012 cuesta 3,60 PLN (0,86€), el aeropuerto se considera zona 1 del transporte de Varsovia. Los billetes se compran antes de subir al bus en las maquinas que hay en las paradas. Una vez en el bus hay que validarlo en unas maquinas amarillas. Más información del transporte público de Varsovia aquí.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.