Datos prácticos del aeropuerto de Girona

aeropuerto de girona 640

Después de explicar algunos detalles del aeropuerto de Varsovia, la capital de Polonia, vamos con otro aeropuerto “polaco”, al menos televisivamente. Hasta hace pocos años era el aeropuerto para llegar a Barcelona si viajabais con cierta de compañía de bajo coste conocida por sus excentricidades.

Se trata del aeropuerto de Girona – Costa Brava que esta ni mas ni menos que a 85 km de la ciudad condal. La distancia entre ambas capitales es de 100km justamente. Su código IATA es GRO y esta unos doce kilómetros de la preciosa ciudad de Girona que debería ser el destino si voláis a este aeropuerto.

Tradicionalmente era un aeropuerto de vuelos charter para los turistas que iban a disfrutar de la Costa Brava hasta que desembarcaron las compañías de bajo coste vendiéndolo como al lado de Barcelona. Se trata de un aeropuerto pequeño de los que se baja del avión sin pasarelas ni jardineras.

El aeropuerto esta bien conectado con Barcelona con autobuses coordinados con los horarios de los vuelos. Los autobuses llegan a la estació del Nord al lado de la parada de metro de la linea 1 Arc de Triomf y tardan 1h y 10 minutos. También cada hora a la media, hay autobuses para ir a Girona que van directamente a la estación de bus y de Renfe.

Tarda 25 minutos y cuesta 2,60€ el billete sencillo y 5€ ida y vuelta con validez un mes. También hay buses a otras poblaciones de la provincia de Girona, Lleida, Andorra e incluso a la ciudad francesa de Perpignan con horarios más reducidos. Más información aquí.

Por comunicaciones no será y por destinos menos opera a 25 destinos sobre todo internacionales, así que se trata de un aeropuerto importante aunque sea el feudo low cost por excelencia.

Hasta la próxima