Dublinia, el Dublín Vikingo

primera parada en irlanda dublin 2 640

Dejamos los trenes en Atocha y en Bruselas Midi de la semana pasada, para hablar esta semana de Irlanda. Este sábado 17 de marzo es San Patricio o Sant Patrick su fiesta nacional. El año pasado visitamos la isla verde pero en el mes de abril, así que no vivimos esa fiesta. Pero aprovecharemos para recordar un lugar sobre la historia del periodo vikingo y medieval de la capital irlandesa. Irlanda al igual que el Reino Unido también estuvo gobernado por vikingos.

Vikingos procedentes de Dinamarca, para ser exactos, una prueba de ello es la pequeña iglesia de St Clement Danes en Londres cerca de Holborn y Aldwych. A pocos pasos de la tienda museo de Twinings y el Royal Courts of Justice. Para saber sobre los vikingos y mas detalles la historia de Londres, podeis leer el libro London de Edward Rutherfurd que reseñé en Leer y Viajar.

20160930_163508

Pero en el caso de Dublín que es lo que nos ocupa hoy, hay que visitar Dublinia cerca de la catedral de Christ church. Construido en el mismo lugar que la iglesia medieval de Sant Michael fue anteriormente el sínodo de la Iglesia de Irlanda. Esta conectado con la Catedral y al finalizar la visita se puede salir por allí. Es propiedad de una fundación llamada Medieval Trust que se dedica a estudiar y a dar a conocer la época medieval de Dublín.

Divido en tres plantas, Dublinia hace un recorrido por el Dublín Vikingo y Medieval de una manera muy amena y hasta divertida. También hay una parte dedicada a la arquelogia y como se trabaja en una excavación. Con reproducciones de casas de la época e incluso como era un calle y temas como el comercio, la guerra o la peste negra completan la exposición.
Al estilo del Museum of London o el Museu d’història de Catalunya muy pensado para ir con niños.

Hay actividades para ellos pero no desencajan para adultos. Durante la visita hay un momento en que puedes escribir tu nombre en caracteres vikingos en un papel pasando una tiza sobre una runa. Tiene su gracia, lo que en el panel solo caben 5 carácteres, perfecto para escribir mi nombre pero para escribir el del blog que intenté pero apenas se distinguía.

Plano Dublinia

El museo esta abierto de todos los días de 10 a 17 horas de marzo a septiembre excepto en julio y agosto que abren de 9:30 a 17 horas. Además de octubre a febrero cierra a las 16:30 horas. El precio de la entrada por adulto es de 7,50€ y de niño 5€. Hay precios especiales para familias, estudiantes y jubilados.

Con la Dublin Pass la entrada es gratuita. Precios para 2012 según la web de Dublinia. Los paneles de la exposición están inglés pero con la entrada os darán un cuadernillo con los traducciones en castellano junto con el mapa y las normas en inglés.

El día de St. Patrick tienen preparadas actividades especiales y abrirán a las 13:30 horas. Si estáis por Dubín ese día, es una buena oportunidad para hacer una visita diferente al museo.

Hasta la próxima.

5 comentarios

  1. Vaya! Tiene muy buena pinta… No conocía la existencia de este lugar, pero parece que está muy bien… me encantan los museos sobre todo si tienen actividades!

  2. Fue uno de nuestros descartes durante el viaje a Dublín, pero ahí queda para una futura visita, la verdad que no está nada mal lo que ofrece.

    Saludos!!