Trippy, planes de viaje colaborativos

Captura Web obtenida con http://www.capturefullpage.com/

La semana pasada confirmamos nuestra asistencia al II Congrés Volta Món y también a la nueva edición del TravelBloogersMeeting TBMGREDOS como podéis ver el apartado Próximos Viajes en la columna de la izquierda. Esta semana hablaremos de una herramienta de planificación de viajes colaborativa. Tras haber probado delicious y Pinterest que ya analizamos. Hace unos días descubríamos en Facebook de la mano de Guillermo Carvajal de La Brújula Verde, Trippy, solo disponible en versión inglesa. Evidentemente porque ese nombre en castellano se las traería.

Aún en sus comienzos consta también de una aplicación par Iphone / Ipod Touch poco manejable. Otro fallo, con Firefox 3.0 y sin flash actualizado, el navegador de portátil no hay manera de conectar y acceder desde la página principal. Asi que me tiene un poco limitada. No es algo que me ocurra demasiado a menudo.
Pero desde un navegador actualizado, el acceso y registro se hace sin problemas via Facebook. Y solo es posible registrarse utilizando nuestra cuenta de esa red social, no han habilitado vías alternativas.
Trippy también permite al igual que Pinterest crear tableros con imágenes de lugares e indicar si hemos estado no. Igual que Pinterest también tiene un botón para añadir al navegador y agregar contenido fácilmente. Pero nos hemos centrado en el planificador de viajes que incluye un apartado para nos incluyan recomendaciones. Además de compartir la página con nuestro viaje. Al crear un viaje hay que incluir ciudad fechas y a partir de ahí buscar lugares con su buscador y añadirlos a un día concreto o una lista de “considerando”. Básicamente incluye hoteles pero también lugares recomendados, cuestan un poco de encontrar algunos. También incorpora un mapa con lo números asignados a cada lugar guardado. Esta información se puede encontrar en la pestaña Trip Plan. Además incluye una pestaña con el historial referente a ese viaje y el apartado de Recomendaciones. También incluye un listado de lugares populares y otra pestaña para compartir el viaje en redes sociales. Aunque en la parte de la derecha hay diferentes iconos de redes sociales que permiten hacer lo mismo. Como podéis ver en el apartado de Próximos Viajes ya hemos incluido para Amsterdam y Bruselas las respectivas páginas en Trippy.

Así que si queréis incluir alguna recomendación podéis hacerlo aquí para Amsterdam y respectivamente aquí para Bruselas, encantada de leer vuestros consejos.

Hasta la próxima.

4 comentarios

  1. Uhm… es buena idea lo de que la gente pueda sugerir… pero no se yo si me termina de convencer como organizador de viajes… Todavía me falta encontrar el organizador perfecto!!

    • Como organizador de viajes completo, tampoco me parece, Henar. Pero para esta parte del viaje se ajusta bastante. Es información que no me importa que sea publica. Info de vuelo y alojamiento prefiero que sea privada y para eso hay otros programas. Es mas lo que buscaba que pinterest.

      • Si, para eso tiene buena pinta… De todos modos tenemos que inventar el planificador definitivo… con parte publica, parte privada, drag & drop, listas, imagenes… Uhmmmm ¿Algún programador en la sala?