Belfast, ciudad de compras

belfast ciudad de compras 640

Volvemos de nuevo a hablar de Belfast en el blog, todavia nos quedan cosas en el tintero de nuestro viaje que próximamente hará un año. Además de los Botanic Gardens, el museo del Ulster y el Northern Ireland War Memorial, por no hablar del Titanic que este 2012 es su año, hay otra muy buena razón para visitar Belfast.

Pues bien, Belfast es aunque no lo parezca una paraíso para los amantes de las compras. La ciudad británica cuenta con varios centros comerciales y calles con pequeñas tiendas que la hacen perfecta para realizar todo tipo de compras. No es por casualidad, Belfast ha sido y sigue siendo una ciudad próspera, no hay más que ver sus edificios de magnifica arquitectura.

Pero la razón más importante es el impulso que se le ha dado en los últimos años para revitalizar el centro de la ciudad. La inseguridad existe debido al conflicto del Ulster hizo perder mucha población y vida a la ciudad. Con ese objetivo se hicieron políticas en ese sentido para favorecer el comercio y traer vida esa parte de la ciudad.

Empezando cerca del Belfast City Hall en Donegall Square donde esta también la oficina de Turismo ya se pueden gran cantidad de tiendas, allí compré la tarjeta del móvil. Otra calle es Castle Pl y Royal Avenue donde hay muchos edificios de piedra roja escocesa ocupados por tiendas. Destaca un supermercado Tesco en ocupando el lugar de un banco.

Además de pasear por sus calles, también hay dos centros comerciales Castle Court en Royal Avenue y Victoria Square. En Castle Court hay tiendas de ropa, cafeterías, lo típico de un centro comercial medio. Entré no recuerdo para que, pero salí con dos limas de uñas, un bote de crema de manos y un bote con liquido para cutillas.

Tengo que decir que mi uso de cosméticos es muy limitado pero a la entrada me enganchó la vendedora y se me puso a sacarme brillo a las uñas con una de la limas, es una cuadrada con 4 caras, 2 de lima y las otras dos una verde y la otra blanca que te pasas tres veces y te quedan como un poco como si te hubieras echado esmalte de uñas para brillo.

Por mucho que le dijera que no tenia sitio para llevarme el paquete, es que abultaba un poco, me decía que va no seas tonta, que eso no lo tiene nadie en Mallorca y que sale muy bien de precio. A la vez que me lo iba rebajando de 30 libras que costaba me lo dejo por 20 libras y me dio repuesto para la caras de la lima cuadrada además de otra lima negra. Así que me lo lleve, regalé la crema de manos a una amiga y cuando me acuerdo me doy con la lima cuadrada.

Giant's Causeway, Victoria Street Shopping Center, Belfast

El otro centro comercial es Victoria Square próximo al río Lagan. Es bastante nuevo abrió sus puertas en 2008 y destaca su cúpula de cristal. también podéis encontrar tiendas y restaurantes de todo tipo. Varias veces que pase por ahi estaban haciendo una reproducción del Giant’s Causeway en arena. El resultado final fue bastante bueno.

Para terminar no hay que olvidar que las calles de alrededor también están llenas de tiendas. En una tienda de fotografía fui a buscar una tarjeta para la cámara porque ya había llenado la memoria pero de ese tipo ya no encontré y grabé las que había en CD y vacié la tarjeta para poder hacer más fotos que aun me quedaban cosas para ver.

Porque me pilló al final del viaje pero unas buenas compras de ropa hubiera podido hacer aun así compré medias y calcetines que me han dado un buen servicio.

Así que si visitáis Belfast dejad espacio en el equipaje para hacer unas buenas compras que siempre vienen bien.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.