Un paseo por la Varsovia de Chopin

museo chopin varsovia 1 640

Después de ver instrumentos musicales en el MIM de Bruselas, seguimos hablando de música con Fryderyk Chopin. Ya hablamos en su día de su museo en su ciudad natal, Varsovia, así que haremos un pequeño recorrido por un par de lugares más relacionados con el músico.

Empezaremos de forma cronológica por el Museo Chopin que fue su residencia cuando era niño en Varsovia. Nació a las afueras de la capital polaca pero pronto su familia se trasladó a este palacio cercano a la calle Nowy Swiat parte del camino real.

Varsoviatrip Universidad de Varsovia

Del museo Chopin continuamos hasta la segunda parada de este itinerario, Fryderyk Chopin habia recibido formación musical en su casa pero también estudió en le Escuela Superior de Música que es parte del Conservatorio y de la Universidad de Varsovia. Se encuentra en la calle Krakowskie Przedmieście 5 a continuación de la calle Nowy Swiat en dirección al Stare Miasto, el centro histórico.

Varsoviatrip Teatro Wielki

De su escuela vamos al teatro, en este caso al Teatr Narodowy al lado del Teatro Wielki donde el músico hizo algunos conciertos, incluyendo uno de despedida de su ciudad el 11 de octubre de 1830 antes de viajar por Europa y residir en diferentes lugares Viena, Paris, Londres y hasta un invierno en Valdemossa.

Iglesia Santa Cruz, Varsovia Varsoviatrip

Volviendo a la Krakowskie Przedmieście, nos vamos acercando al final de este itinerario. En 1849 Chopin fallecía en París y su cuerpo era enterrado en el Cementerio de Père-Lachaise, pero su corazón por expreso deseo del músico se guarda en la iglesia de Santa Cruz.

Parque Lazienki, Varsovia  Varsoviatrip

Así que su corazón sigue en Varsovia y su música también por lo que el mejor lugar para terminar el recorrido es el Parque Lazienki al final del camino real. A parte de ver la estatua del compositor que es una de las estampas más típicas de la ciudad, en verano los domingos se puede escuchar sus obras. Cerca de su estatua mañana y tarde, si el tiempo lo permite, nos quedamos con las ganas lamentablemente, se puede disfrutar de forma gratuita en directo de la música del compositor.


Ver Itinerario Fryderyk Chopin en Varsovia en un mapa más grande

Y con este pequeño recorrido que se puede hacer bastante a pie, el parque queda un poco alejado, terminamos la semana musical.

Hasta la próxima.

3 comentarios

  1. Parece que siempre estás pensando en mi, Judith, porque ahora estoy planificando un viaje a Polonia así que voy a guardar el dato del museo… te sigo leyendo para saber dónde viajaré después 😉

    • Pues me alegro mucho, Polonia tiene mucho que ver. El museo Chopin es muy recomendable, si te puedo aconsejar en algo mas encantada 🙂