Tripline, mapas para tu blog

Después del uso de fotografías, otro elemento que da vida a un post de un blog es el uso de mapas. Ya sea para indicar ubicación si es un post dedicado a un museo o lugar para visitar o para ilustrar una ruta o recorrido, el hecho de incluir un mapa le da un aspecto más completo. En su día ya hablamos de Google Maps para crear mapas e incluirlos en blogs y páginas web, hoy aprovechamos para hablaros de una gran alternativa. Se trata de Tripline, con pagina web y aplicación móvil que permite también crear mapas y marcar los lugares que nos interesen. Al estilo de Google Maps, pero de una manera mucho más simple y fácil de usar.

Tripline se destaca por el uso de lineas, como parte de su nombre indica, perfecto para gente con un pulso nulo como es mi caso. Basta con añadir lugares y si no desactivamos la opción unirá esos lugares con una linea roja. Lástima que no permita modificar el color y el ancho de la linea pero aun así su utilidad ya es buena. Es algo que comentamos con @Alisetter de los Viajes de Ali al poco de descubrirlo.

Pero la gran diferencia con Google Maps es la facilidad para añadir lugares al mapa con una gran cantidad de opciones que hace posible crear un mapa completo en segundos. Esa es la cuestión permite importar información de diferentes servicios y elaborar los mapas a partir de ella. Una vez hecho el registro, podemos añadir nuestras cuentas de Facebook, Foursquare, Twitter, Instagram, Gowalla y Tripit. Más tarde al crear un mapa podemos trasladar los datos de uno estos servicios y crear un mapa de ubicaciones. En el caso de Facebook, Foursquare, Gowalla con los check in que hayamos hecho, de Twitter e Instagram con la info de localización que hayamos incluido.

 

En esos casos con ubicaciones pasadas, pero en el caso de Tripit, que ya comentamos que es una app para tener nuestras reservas de viajes organizadas, toma las localizaciones del viaje, aeropuertos, hoteles, estaciones y demás que hayamos incluido. Es la opción perfecta para mostrar el recorrido de un viaje antes y/o después de realizarlo. Para los próximos viajes ya hemos preparado los mapas correspondientes de esta manera y los incluiremos en los posts previos, esperemos que os guste el resultado.

También es posible añadir fotografías a las ubicaciones y crear mapas a través de ellas ordenándolas por fecha y si están geolocalizadas ya las coloca directamente en el mapa. Además a las ubicaciones se les puede cambiar títulos y descripciones.

Los mapas se pueden importar en Google Earth o en la app Ulugh ya que crea un archivo kml. También se puede imprimir el itinerario y obtener una copia estática en forma de imagen. Y por supuesto incluir el mapa deseado en Facebook, Twitter y enviarlo por email mediante enlace directo, versión thumbnail (presentación en formato pequeño), Play (presentación tipo powerpoint, que va saltando de una ubicación a otra) y Place List (para incluir los lugares únicamente).

Si queréis echar un vistazo a la web de Tripline y ver algunos ejemplos de mapas, podéis ver nuestro perfil con mapas de viajes ya realizados y los 2 próximos. Están importados desde Tripit con algunos retoques, ya que para Tripline las ubicaciones de Bruselas estaban en Kazaksthan, pero como es posible hacer correcciones sobre el mapa o la lista, no es problema, pero de momento ese país asiático no queda un poco lejos pero quien sabe eso será una señal.

Hasta la próxima.

17 comentarios

  1. Muchísimas gracias no conocía su existencia!! Ahora habrá que probarlo. Con Google maps he de reconocer que me lío :S

  2. Tengo que probarlo a fondo, a ver cuanto jugo se le puede sacar… ;D

    • perfecto, porque lo mío ha sido un análisis rápido, que si no lo veo claro no me gusta pero este no ha sido el caso 🙂

  3. Muy práctico desde luego, gracias por compartirlo.

    • De nada, desde luego que si. Para los próximos viajes tengo preparados mapas con este aplicación, ya veréis el resultado 🙂

  4. Que bueno, seguro que lo utilizo en el mio 🙂

  5. Pues lo probaré, porque he intentado hacer alguno con Google maps y nunca me salen bien 🙂

    • Elena, Google maps es fácil de utilizar si los lugares están registrados previamente. Si no lo están se pueden añadir marcadores pero como no acepta coordenadas no es fácil hacerlo. Tripline acepta coordenadas para ubicar los lugares es un buen detalle, en eso te puede ser muy útil. Espero que te funcione mejor así.

      Saludos
      Judith

  6. Hola!
    Muchas gracias por la info! te hago otra pregunta…
    Existe algun mapa en el que se pueda incluir links? me explico, un mapa interactivo donde por ejemplo hagas un click en africa, el zoom se acerque y luego por ejemplo un click en un pais de africa y nos lleve a la entrada de mi blog de ese pais?
    Seria como un menu pero en forma de mapa!! espero haber sido claro!!

    Saludos

    • Hola Javier,

      De nada. Como mapa menú, justo tenemos en el blog algo parecido en la barra lateral, esta creado con un plugin para WordPress que se llama Visited Countries que utiliza mapas en javascript de Anmap http://www.ammap.com/ En su web da instrucciones de como incluirlo en web no de wordpress, como sería el caso de blogger espero.

      Saludos
      Judith

  7. Pues me gusta mucho insertar mapas en el blog.Probare la app ,parece interesante

    • Dan mucho juego si, para localizar aunque sea una sola cosa o un itinerario 🙂