Que ver en Dublin Castle sin entrar en el castillo

dublin castle 640


El año pasado cuando visite Dublín fui varias veces a visitar Dublin Castle pero no hubo manera de entrar dentro de lo que seria el castillo. Esta abierto al público y para visitarlo hay que hacerlo con las visitas guiadas a ciertas horas del día y no hubo coincidencia, lamentablemente. Pero aun si no me quedé sin ver cosas interesantes.

Dublin Castle es un complejo que abarca mucho más que el castillo de hecho ocupa 44000 hectáreas junto a mas edificios. La zona esta en uso de principios del siglo XIII, desde 1204 para ser exactos por lo que ha sido testigo de la historia y evolución de la ciudad. En ese complejo están incluidos edificios gubernamentales, museos y capillas entre otros, por lo que si no se entra en el castillo hay cosas para ver de todas maneras

Dublin Castle

En el primer intento de visita, pude visitar la Capilla Real, The Chapel Royal de estilo neogótico. Destaca su galería en madera y los escudos de armas en su reducido tamaño. La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 16h y los domingos y festivos de las 12 a las 16:45h. Como esta permitido hacer fotografías y vídeos aprovechamos para grabar este pequeño vídeo.

Después de visitar la capilla, entramos en el Revenue Museum, el museo de los impuestos que ya comentamos en otro posts. Se encuentra situado en lo que era la cripta de la Capilla Real. También tiene entrada gratuita y esta abierto de lunes a viernes de 10 a 16h. A parte de conocer la historia de impuestos y tasas, se pueden ver algunos objetos curiosos para explicar impuestos importantes como el value added tax que viene a ser el IVA.

Garda Memorial Garden, Dublin

Otro lugar que visitamos fue el Garda Memorial Garden enfrente de la Coach House. Se trata de uno pequeño jardín con algunas estatuas y plantas alrededor de un circulo de césped. Al fondo la Coach House esta disponible para realizar eventos en su interior y jardín interior. Garda es el nombre con el que se conoce a la policia. A parte del jardín, dentro del complejo existe un museo de dedicado al cuerpo de seguridad, Garda Museum. Tiene entrada gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13h y de 14 a 16h y el segundo y cuarto fines de semana de cada mes.

Chester Beatty Library, Dublin

Y para terminar la joya de la corona del complejo accesible desde el Garda Memorial Garden, la biblioteca Chester Beatty Library. Con un gran fondo sobre cultura y religiones del mundo ofrece exposiciones con objetos de Asia, Oriente Próximo, Norte de África y Europa. También destaca su jardín en la azotea, Roof Garden que se puede subir y visitar. La entrada es gratuita y abre de martes a viernes de 10 a 17h y durante los meses de mayo a septiembre abre también los lunes.

Como fui en abril tuve que esperar al martes para entrar y así repetir la visita al complejo. Eso si no puede hacer la visita guiada porque si no recuerdo mal, me fui a visitar la Guinness Storehouse antes de tomar el tren hacia Belfast. Desde luego Dublin Castle es un must a visitar en la capital irlandesa, por todos los lugares que contiene que además tienen entrada gratuita excepto la visita guiadas a las dependencias del castillo.

Hasta la próxima.

5 comentarios

  1. Como dicen “no hay mal que por bien no venga” 😉

  2. Me resultó simpático el título porque muchas veces voy a sitios que los miro sólo desde afuera y visito otros lugares con menos gente o gratuitos

    • gracias, la verdad pasa a veces ver los sitios desde fuera por no pagar entrada o encontralo cerrado 🙂