Tuliptrip: Amsterdan día 2

tuliptrip-dia-2-640

Hoy hemos empezado el día visitando la casa museo de Rembrandt. Esta ubicado en la casa donde vivió el pintor antes de que le subastaran sus bienes por deudas. Hay obras del pintor y muebles de la época. Ademas se puede ver como vivía y trabajaba el artista.

Después hemos visitado la sinagoga portuguesa, restaurada y abierta al publico. Muchos judíos sefardíes, españoles y portugueses emigraron a Holanda después de haber sido expulsados a finales del siglo XV.
Mas tarde en el museo histórico judío se puede profundizar más en su cultura y religión. También hay otras exposiciones temporales de fotografía y cuadros.

Después ha sido el turno del museo Hermitage, sucursal del ruso abierta en 2004 y trasladada a su actual ubicación en 2009. El actual edificio era un asilo para gente mayor sin recursos, hay una parte de la exposición dedicada a esa época. También sobre la historia del Hermitage principal. Actualmente se puede ver una exposición sobre Rubens, Jordaan y Van Dick entre otros.

Para terminar con los museos, ha sido el momento de conocer la historia de los tulipanes. No son originales de Turquía, son en realidad de Asia Menor y necesitan el frío para crecer. Tampoco es época de comprar bulbos, hay que esperar hasta otoño para adquirirlos y sembrarlos.

Para terminar el día, hemos aprovechado para hacer el crucero por los canales de Holland International que incluye la Iamsterdam card. Dura 1 hora y además de los canales más populares se puede ver la Openbare Bibloteek. Hay explicaciones en tres idiomas, inglés, holandés y francés.

Y esto ha sido todo por hoy.

Hasta la próxima