Tuliptrip: Amsterdam día 4

tuliptrip-dia-4-640

El último día en Amsterdam hemos reservado para aprovechar los cupones de la Holland Pass. Primero hemos ido al estadio del Ajax para hacer un tour. Hemos ido al estadio en metro y nos ha sorprendido la originalidad de los vagones. A la ida nos ha tocado un tren con los vagones dibujados a lápiz llenos de casas con escaleras y a la vuelta uno con dulces y pasteles dibujados y fotografiados a color.

El tour del Ajax se puede hacer usando los cupones Tulipán o Molino de Viento. Hemos utilizado el cupón molino porque el tulipán lo pensábamos utilizar en otro lugar. La visita dura poco más de una hora, enseñan el estadio, la sala de prensa, la sala vip de los jugadores, un palco privado con bar incluido y los vestuarios de afuera. También explican la historia del club y sus jugadores más destacados.

Después de comer, hemos cambiado el cupón tulipán por entradas al rijksmuseum. Es muy buena opción porque además evita hacer colas. Esta en reformas hasta 2013 pero aun se pueden ver las mas de 400 obras de pintores holandeses, Veermer y demás. También hay una sala dedicada a la cerámica de Delft y una a casas de muñecas. Es un museo muy clásico pero tienen conexión wifi gratuita y no llaman la atención por hacer fotografías.

Después del museo hemos paseado por Museumplein y el mercado de las Flores flotante. Para terminar hemos visto la Openbaare Bibliotek enfrente del museo Nemo.

Mas tarde ha llegado el momento de tomar el tren y dejar la ciudad. El tren thalys ha salido a su hora y poco antes de las 20:00 ya servían la cena de comfort 1. Un cena fría pero bastante completa.
El tren ha parado en el aeropuerto, Rotterdam y Amberes.

Mañana continuamos con el periplo por Bruselas