Así fue el TBMGREDOS

tbmgredos buscounviaje

Con la tensión del tuliptrip se me hizo imposible concentrarme para redactar mi crónica / comentario del TBMGREDOS. Un Travel Bloggers Meeting es siempre una buena oportunidad para encuentros y reencuentros de personas a las que nos apasiona viajar y sobre todo contarlo. Además una buena manera de conocer nuevos lugares. Aunque en este caso me he tenido que conformar con un aperitivo de la sierra de Gredos. Con esos paisajes que dan ganas de afotarlos y de caminarlos, pero sabiendo que te vas a patear otro lugar en poco tiempo, lamentablemente tienes que reservarte. Al menos no me he podido privar de comer, las yemas, el queso fresco, el membrillo…. Y coincidiendo además con una cita gastronómica como Gredos en Tapas que en cada cafetería y bar había propuestas muy interesantes. A destacar una que probamos en la cafetería Drakar de Hoyos del Espino, el Perro que fuma que incluso se servía en un cenicero pero con cenizas de chocolate y crema de boletus para mojar el “habano”. Y podríamos seguir que si las revolconas, la caldereta de ternera, los buñuelos y el desayuno del parador… Y por no hablar de las jornadas de cocteleria que hasta hicimos este pequeño vídeo.

Pero vayamos por orden, aunque hay que reconocer que la gastronomía ha sido una de las cosas buenas del viaje, también ha habido otras que no tanto. Por ejemplo los madrugones, empezando por el viernes para subir al avión e ir a Madrid. Y en Madrid tomar el bus para llegar al Parador y empezar el evento. Me dio la impresión durante el trayecto en bus que vimos el acueducto de Segovia no se si es posible. Lo que si estoy segura que pasamos delante de Ávila y su tremenda muralla, grande y robusta. Ciudades que tengo que decir que no conozco. Al llegar al Parador, enseguida empezamos la bienvenida del evento y acto seguido la conversación viajera. Le tocó empezar a Doris de 3 viajes con su viaje a Etiopía y Chad y entre las diferentes fotos incluyó una que llamaría la atención al día siguiente a Señor Muñoz en su charla. Pero antes tuvimos la presentación de Iati Seguros y el debate muy centrado como siempre en la monetización, links patrocinados si, no con muchas participaciones. Igual pasaría al día siguiente con el taller de Turismo Rural de Toprural y Turiskopio.

Trajinando por el Mundo TBMGREDOS

Pero había algo diferente en este TBM, había premio para los más pesados en Twitter así que me centré en tuitear y retuitear para tener opción a premio y así fue. Y eso que hubo más premios, algunos por sorteo, vuelos, seguro de viajes, billetes de TGV y lo que no trajimos a casa un caja Plan B para disfrutar de una noche en un hotel rural. Aunque quedaba otro premio por revelar el concurso de Busco un viaje que necesito un cambio de formato ante las quejas de los blogueros, pedir votos a los lectores y amigos no es muy correcto. Habrá que ver que pasa con el sorteo. Otro momento importante fue descubrir la ruta maya narrada por Antonio Quinzan de Viajes y Fotografía, Nueva Zelanda a base de clicks de Xavier de Como ser un kiwi y encontrarte con la gente de la India a través de la mirada de Ku de Trajinando por el Mundo. Aunque no se si el momento culminante fue el Taller de Seo, muy interesante por parte de Señor Muñoz y con réplicas de Iván Marcos de ciudadano en el mundo y Carlos Olmo Vagamundo. Pretender no escribir para Google es como hacer las cosas sin importar lo que piensen los demás, no es siempre es fácil.

Y como tampoco lo es, organizar un evento como este, después de la magnifica experiencia de Málaga y encima trasladado a un entorno alejado de grandes ciudades, literalmente en medio del campo. Pero una vez más Eddy y Victoria han demostrado que pueden con todo, aunque sin la ayuda de Top Rural y la implicación de los pueblos de la zona, no hubiera sido lo mismo. Aunque ya tengo ganas de ver con que nos sorprenden en el próximo tbm pero me he quedado con más ganas de Gredos, servirá la caja del Plan B para repetir?

Podeis leer más cronicas del TBMGREDOS en la recopilación de Trajinando por el Mundo.

Y también ver más fotos en el album de Flickr TBMGREDOS.
Hasta la próxima.

3 comentarios

  1. Habrá que pensar ya en el próximo ¿no?