Como conseguir WIFI en nuestros viajes

  • por
wifi ipod

http://www.ipodrepublic.com/ipod-touch/easier-wifi-access-for-ipod-touch/2009/04/18/

Una de las cosas que hemos hecho en el tuliptrip, al menos los días que hemos estado en Holanda, ha sido intentar conectarnos solamente vía Wifi con el Ipod Touch. Aunque Amsterdam no sea una ciudad muy wifi friendly, hemos conseguido salir del paso, bastante bien. Así que en este post, vamos a dar unos cuantos consejos para conseguir acceso wifi de manera gratuita y no gratuita, sobre todo para viajes al extranjero. Con eso también evitamos el uso de roaming de datos que esta por las nubes y de buscar tarjetas móviles locales para nuestros dispositivos.

El primer consejo básico es asegurarse que en el hotel haya conexión WIFI preferiblemente gratuita o un precio asequible. Con esto si no tenemos acceso en la calle, al menos podamos tirar de esa conexión. Teniendo en cuenta que programas como Foursquare te dan cierto de margen de distancia para hacer los checkin con posterioridad, entre otras cosas.

Además de estar pendiente al salir de encontrar WIFI abierta para conectar. Activando el wifi y la opción de notificación de wifis abiertas disponibles si existe en nuestro dispositivo. Si no tenemos esta opción se pueden utilizar diferentes aplicaciones que las detectan como Gratis Wifi, Free WIFI Finder o Wifi Finder que también encuentra redes de pago. Algunas utilizan la opción de GPS o se pueden guardar los listados de puntos de conexión para consultarlos offline.

A veces para usar esas redes hay que registrarse, suele saltar una pantalla de navegador para hacerlo. Desde simplemente aceptar condiciones de uso marcando la casilla a incluir datos como el correo electrónico o el móvil.

Otra manera de conseguir acceso wifi gratuito es a través del “sistema” FON. Básicamente se trata de compartir WIFI entre gente adherida a este sistema. Pones ancho de banda de tu conexión a internet de casa disponible a través de un aparato especial que compras y a cambio puedes utilizar la conexión de otro usuario del sistema cuando la necesites. Son cosas que igual hay que plantearse hacer.

Y por último cuando no hay manera de conseguir wifi gratuito, hay que plantearse la opción de pago. En el caso de aeropuertos, esta la opción pagar con tarjeta de crédito siguiendo las indicaciones al conectar. Pero hay dos aplicaciones que permiten contratar wifi de pago, una es Skipe Wifi y la otra es Boingo. Skipe wifi te permite utilizar tu saldo de skype, no los planes ilimitados para pagar conexiones wifi. Hay diferentes opciones para contratar según el país pero suelen ser pago por minuto. La instalé en su día pero no la he llegado a utilizar porque encuentro más cómodo usar la app Boingo. La aplicación ofrece conexiones en diferentes lugares de al menos Reino Unido y Holanda que es donde la he utilizado. Una de sus ventajas es que siempre cuesta la mismo, 3,99€/ hora en la misma ubicación. La otra ventaja es que se paga a través de itunes comprando créditos sueltos de 1 hora previamente o al momento de necesitarlo . Ofrecen también la promoción de 11 créditos al precio de 10 si los compras conjuntamente. Para casos de gran necesidad, es perfecto.

Hasta la próxima.

11 pensamientos sobre “Como conseguir WIFI en nuestros viajes”

  1. Habrá que tenerlo en cuenta porque hay veces que cuando estás fuera quieres conectarte pero por precios abusivos, al final no lo haces.
    Saludos

    1. La cuestión es esa, siempre hay una manera fácil de encontrar conexión gratis o a un precio razonable y fácil de conseguir 😉

    1. Hola Víctor, lo de aeropuertos en España es alucinante. Aunque Boingo también sirve y aunque no se si mas barato es mas fácil de contratar. Pero lo suyo es que llegar a que el wifi abierto sea universal 🙂

  2. Me viene genial este post porque en una semana me voy a Estambul y creo que si no me busco wifi de pago será dificil estar twiteando todo el día… He echado un vistazo a Boingo y Skype Wifi. Ambas parecen muy correctas, y aunque soy muy fan de Skype creo que tendré que probar Boingo pues para Skype no hay opción Android…
    Si alguien sabe otra manera de conseguir conectarse bien en Estambul, que avise!

Los comentarios están cerrados.