No sin mi Ipod, el Ipod Touch como herramienta bloguera

capturaipod1-e1340201563610

Hace un par de semanas hablamos de como usar Wifi en nuestros viajes, algo que me seria un poco difícil si no fuera por nuestro compañero inseparable desde noviembre de 2010, el Ipod Touch. No tenemos Iphone, tampoco Ipad y puede sonar a pobre pero es una buena alternativa ya que muchas aplicaciones son compatibles con este dispositivo. Otra razón es lo fácil de llevar que es, a ser pequeño cabe en cualquier sitio y con tener un mínimo de cuidado es suficiente.

Tengo que decir que nunca he sido fan de Apple y hasta a finales de 2009 no tenia ni un Ipod Nano. Mi móvil “hacendado” Sony Ericsson W595 tiene un buen reproductor de música y con un solo aparato tenia bastante claro. Ahora bien escuchar música cuando viajas en avión con un móvil no es posible. Me fui a dar cuenta en un vuelo a Tenerife que viajaba con mi hermana y su Ipod nano para el vuelo de vuelta ya me había hecho con uno. Pero el mío “molaba” más tenia cámara de vídeo y radio. Y ahí Apple empezó a engancharme, pero la cámara de vídeo desapareció en la siguiente generación de Ipod nano con el nuevo diseño. Pero el Ipod Touch tenia eso, además de cámara de fotos y Wifi. Además que cada vez se parecía mas a un Iphone, sin los contratos y ataduras que supone el internet móvil y las permanencias. No había salido aún el Ipad que con mayor tamaño tiene más parecido con un portátil o un netbook que con un dispositivo móvil incluso por precio. Y con la opción de 3G se esta en las mismas que el Iphone casi.

Hay otros blogueros que les sacan más partido al Ipad o el iphone, yo me quedo con la comodidad del Ipod. Me permite fácilmente estar conectada, utilizar twitter, facebook, mirar emails, controlar un poco mis finanzas, hacer fotos, grabar vídeos, ver la info de mis viajes en todo momento e incluso hacer reservas. Y aunque no lo parezca hay aplicaciones para hacer llamadas telefónicas, para enviar sms no he encontrado aún. Y lamentablemente el Whatsapp no es compatible, aunque quien sabe si más adelante crean una versión especifica pero no es habitual encontrarte incompatibilidades.

Aunque no lo parezca hay app para gestionar el blog de WordPress alojado en dominio propio como este blog, se pueden responder comentarios, ver estadísticas e incluso escribir posts un poco limitadamente pero posible. También hay una app para Posterous que utilizo para escribir las crónicas durante los viajes. También tenemos instagram y flickr para subir las fotos directamente.

Y no todo es trabajar, tengo 3 carpetas con 12 app cada una que es lo máximo por carpeta llenas de juegos, por ahí anda el apalabrados, tiny tower, monopoly, juegos de cartas y el tangram entre otros.

capturaipod2-e1340201542355

 

La mayoría de app las he consegido a través de una app llamada App Gratis disponible para toda la familia Apple que permite cada día bajar una aplicación gratuita, juego o utilidad, si no lo tenéis vale la pena descargarla y ver cada día la oferta.

Y para terminar si, uso el ipod para escuchar música, puedo comprarla al momento con Itunes si tengo Wifi y tengo una app de reproductor de musica de cassette Delitape. Solo tengo que acordarme de llevarme los auriculares (aunque hay altavoz) y ponerlo en modo vuelo antes de apagarlo para estar entretenida o trabajar si es necesario. Al fin y al cabo es la herramienta de la blogger.

Hasta la próxima.

12 comentarios

  1. Hacía demasiado que no pasaba por aquí… ;-(

    Me llevo un par de aplicaciones que no conocía!!!!

    MIl GRACIAS CIELO!!!!

  2. Jejeje toda la razón, es un sistema multimedia impresionante, mi hijo se compró uno y va a las mil maravillas, es como un iPhon pero sin conexión tefónica, me encanta, él se lleva sus pelis, sus música, sus juegos, sus app, sus…… Todo!!

    Sudos e interesante post!!

    • Es que estoy de Apple, hacen cosas geniales. Así tienes todo en uno, como no tiene teléfono ni 3G no hay que preocuparse por la factura 🙂

  3. Todo el mundo habla hoy día de smartphones, y yo con mi teléfono de $20 🙁

  4. Un trasto Android te da más libertad

    • siempre y cuando sepas un poco como aprovecharlo bien. El todo hecho es muy adecuado para mucha gente. Un ipod tiene wifi solo pero justo ayer descubrir como compartir la conexión 3g de un samsung galaxy pocket android. Hay todavía muchas app que solo están para apple, hay que jugar con los dos un poco. Pero el ipod lo encuentro muy comodo

      • Qué aplicaciones son esas?

        • Aplicaciones de viajes como labtrip o de imágenes como hipster me he encontrado que no son compatibles con mi versión de android. Y hay muchas aplicaciones que directamente las hacen para apple porque la versión es única y en android hay versión y sistemas diferentes según los dispositivos, gingerbread, froyo, honeycomb.. Y además la pantalla de mi ipod es mayor que la de mi smartphone y me es más cómodo utilizarla a veces.