Madame Tussauds, dónde ver a los famosos en Londres desde 1835

madame tussands london 640

La semana pasada ya hicimos una recomendación veraniega de Londres con la visita al Parlamento y en este post repetimos con algo que también es muy recomendable hacer en verano. Se puede visitar todo el año pero en esta época del año ofrece grandes ventajas para su visita, lo cual se agradece porque es una atracción de pago. Se trata del museo de cera Madame Tussand’s que ofrece grandes descuentos y mayor horario de aperturas en estas fechas.

Madame Tussauds es una de las grandes atracciones en Londres y también de otras ciudades europeas, destaca por sus figuras de cera y atracciones interactivas. El museo de Londres fue el primero en abrir sus puertas en 1835 y aun conserva figuras realizadas por Maria Grosholtz la propia madame Tussauds. Habia aprendido usar la técnica de la cera para hacer figuras y llegó a ser profesora de arte de Luis XVI y su hermana.

Durante la revolución francesa fue arrestada y obligada a hacer máscaras mortuorias en cera de los nobles aguillotinados para mostrar afinidad con el nuevo orden. A principios del XIX llegó al Reino Unido con su familia para hacer una exposición de personajes y objetos históricos en cera.

Decidieron hacer la exposición permanente en Baker street no muy lejos de su actual ubicación, Marylebone Road. Por sixpence, seis peniques se podían ver los que eran los famosos del momento. Lo mismo que se puede hacer hoy en día, pero por un mínimo de 15 libras (19€) en las tardes de verano.

Conocer personajes históricos, famosos de todo tipo, músicos, actores, políticos, deportistas y demás. Y no solo ver, si no también hacerles fotos o hacéroslas con ellos. Sin olvidar que hay un planetario, una mazmorra y que se puede terminar la visita haciendo un recorrido por la historia de Londres dentro de un vagón con forma de taxi inglés.

Eso fue lo que más me chocó cuando visite el museo en agosto 2008, la forma de acabar la visita. Hay gran variedad de personajes y es un descuido imperdonable no llevarse la cámara de fotos. Pocas oportunidades hay de ver a famosos o personajes históricos tan de cerca.

Y es una manera muy entretenida de pasar una tarde en verano en Londres, con descuento si compráis la entrada con antelación en la web en el apartado Late Saver. Para llegar no tiene pérdida esta a menos de dos minutos a pie de la estación de metro Baker Street donde paran las lineas de metro Bakerloo (marrón), Jubilee (gris), Circle (amarilla), Metropolitan (lila) and Hammersmith & City (rosa).

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.