Traslados entre Aeropuertos de Londres (1): Heathrow

guia de transporte metro y tren de los aeropuertos de londres1 640

Hace algún tiempo, ya hablamos de como llegar a Londres desde los diferentes aeropuertos, pues en este post vamos a rizar el rizo, vamos a hablar de traslados entre aeropuertos. Londres es un gran destino turístico a nivel mundial por lo que es posible encontrar vuelos a casi cualquier parte del mundo.

Lo que lo hace a priori un buen lugar para hacer conexiones de vuelos e incluso a buenos precios gracias a las compañías low cost y a la gran oferta existente gracias a los 6 aeropuertos en su aérea. Si tenemos la suerte de que todos nuestros vuelos salgan desde el mismo aeropuerto, no tiene más problema que respetar el tiempo de conexión y si facturamos equipaje o no que podríamos dejar en 3 horas de diferencia para tener un cierto margen.

¿Qué implica hacer conexiones en diferentes aeropuertos?

Pero que ocurre cuando no es así? Evidentemente lo recomendable al buscar el vuelo hay que tener en cuenta si compensa o no esa opción. Pero eso es muy fácil decirlo, reconozco que soy la primera en saltármelo y ya voy por la segunda vez. En el primer caso era un escala bastante larga y no hubo por supuesto problemas, busqué a posteriori la mejor opción de traslado.

En esa ocasión volvía de Copenhague vía Londres. El trayecto en cuestión me salió por 15€ y el tramo desde Londres también, el único problema era que llegaba Stansted y salía desde Gatwick. Pero a la hora de la verdad el único problema fue salir de Stansted en dirección a Londres y punto, porque incluso dio tiempo para cambiar el vuelo y llegar antes a casa.

Cuando seria aconsejable hacer este tipo de escalas en Londres con cambios de aeropuertos? Por que siendo sinceros, un cambio de aeropuerto implica a parte del traslado en si, volver a facturar equipaje y pasar de nuevo un a veces molesto control de seguridad. Para que tipo de vuelos, se podría plantear una cosa asi? Cuando no tengamos un vuelo directo o más de dos escalas a destinos de Estados Unidos, Canadá y a países nórdicos.

Otra opción que encontréis una oferta de paquete turístico con salida desde Londres tipo una semana en Mallorca por 200 libras todo incluido a destinos de Oriente Medio o Asia al precio equivalente por supuesto. No he llegado todavía a hacer este tipo de cosas, pero en las páginas de agencias online de Reino Unido son perfectamente adquiribles.

Ojo con temas de seguros de viajes adosados, revisad si solo son válido para residentes en el Reino Unido para no adquirirlo si se puede evitar o saber que no nos va a servir antes de tenerlo que necesitar.

Conexiones con otras ciudades de Reino Unido

Para vuelos domésticos en el Reino Unido es más conveniente hacer conexión con tren o autobús ya que lo aeropuertos están muy bien comunicados con muchas ciudades inglesas además de Londres. Por ejemplo Liverpool esta a 2 horas y media en tren desde Euston y el billete puede salir por unos 15€ comprándolo con antelación.

Euston está a 20 minutos andando de King Cross St Pancras por lo que hay conexión fácil desde tres aeropuertos como mínimo con 1 o 2 horas de trayecto. Pero esa seria cuestión de otro post, ahora nos centraremos de aeropuerto a aeropuerto que el tiempo de trayecto seria un poco más largo en el peor de los casos de poco más de 1 a 3 horas.

Sumándole el tiempo salida del aeropuerto además de la antelación de llegada al otro aeropuerto. En total dejaría un mínimo de 6 horas para hacer la conexión de día o de noche. De noche igual hay que plantearse dormir o no, pero de eso hablaremos en otro post.

Conexiones y traslados entre Aeropuertos: desde Heathrow

Este post en concreto sera el primer capitulo de la serie Traslados entre Aeropuertos de Londres, ya que nos ha parecido que seria demasiado farragoso los 6 aeropuertos en el mismo post, por lo que iremos publicando poco a poco de cada aeropuerto.

Sin más dilación empezaremos con el aeropuerto de Heathrow con la información obtenida a través de su página web, de las compañías de autobuses y el planificador de itinerarios de National Rail que además del tren incluye el metro de Londres.

El aeropuerto de Heathrow,cuyo código amadeus LHR, el principal aeropuerto de Londres con sus 5 terminales. La mayoría de vuelos intercontinentales y de las principales compañías aéreas tradicionales. Lo que lo convierte en uno de los más saturados del mundo tanto que hasta el traslado entre terminales puede considerarse a otro aeropuerto. En ese caso tenéis autobuses entre terminales, el metro o el Heathrow Express para trasladaros de forma gratuita.

Publicidad

La última opción de traslado, es otros traslados que permite marcar en la siguiente página un aeropuerto como origen y otro como destino. Opción de traslado privado interesante para grupos a partir de 4 personas.

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos

Traslado desde el aeropuerto de Heathrow al de Gatwick

Para hacer el traslado al aeropuerto de Gatwick, la manera más directa de hacerlo es en autobús. Hay muchos autobuses que paran en los dos aeropuertos. ya que servicios de la compañía National Express con diferentes ciudades inglesas que hacen el trayecto sin pasar por Londres.

Suele costar unas 20 libras y el trayecto durar poco más de una hora. En concreto son las lineas 201, 210, 222, 727, 747. Por eso comentaba lo no conveniencia de hacer cambios de aeropuerto para vuelos domésticos, por igual os podéis encontrar que el propio bus que os traslade vaya a la ciudad que queréis ir.


Alternativamente se puede hacer el trayecto en tren a Paddigton y allí tomar el metro line Circle (amarilla) a Victoria para hacer el trayecto en tren hasta Gatwick. En eso hay que invertir aproximadamente 1h y 40 minutos y más de 35 libras si se usa el Heathrow Express. Aunque la opción más barata puede ser el metro cambiando en Earl’s Court de la linea Picadilly (azul oscuro) a la linea District (verde) a Victoria y desde allí el tren a Gatwick aproximadamente el mismo tiempo con un coste de 5,30 libras el metro y 12 libras el tren con la compañía Southern.

Traslado entre el aeropuerto de Heathrow al de Standsted

En el caso que haya que hacer el cambio a Stansted Airport, desde Heathrow, la ruta directa en bus es la 727 que también para en Gatwick por lo que necesitaréis un tiempo de 3h. Pasando por Londres el tiempo se queda en poco más de 2 horas con el Heathrow Express hacia Paddington y cambiando a cualquiera de las lineas Circle (amarilla) o Hammersmith (rosa) para llegar a Liverpool st de donde sale el tren a Stansted.

En este caso el billete de metro se queda en 4,30 libras (sólo es una zona en este caso) y el billete de tren se puede conseguir con descuento como indicamos la semana pasada.

St Pancras, Londres

Traslado entre el aeropuerto de Heathrow al de Luton

Para llegar hasta Luton Airport los buses directos son el 707 y el 787 y tarda poco más de una hora. El aeropuerto de Luton tiene la peculiaridad que la estación de tren esta un poco lejos del aeropuerto y en ese caso hay que terminar el traslado en bus. En ese caso la opción seria con la linea Picadily llegar hasta St Pancras y tomar el tren hasta Luton Parkway y desde allí el bus de enlace incluido en el billete.

Se tardaría unas 2 horas y saldría por poco más de 20 libras, el billete de metro y el de tren. Un poco menos de tiempo se tardaría con el Heathrow Express a Paddington y cambiando a cualquiera de las lineas Circle (amarilla) o Hammersmith (rosa) para llegar a King Cross St Pancras.

Traslado desde el aeropuerto de Heathrow al de London City

Donde la opción de bus directo no parece tan disponible es para viajar al aeropuerto de London City. En este caso el trayecto seria llegar con el metro hasta Green Park y cambiar a la linea Jubilee (gris) para bajar en Canning Town zona 3 y allí subir al DLR. Se tardaría poco mas de 1 hora y media por 5,30 libras.

Traslado desde el aeropuerto de Heathrow al de Southend

Y por último el nuevo aeropuerto de Southend que tampoco cuenta conexión directa. En este caso se trata de llegar a Liverpool Street. La ruta recomendable es la misma que para Stansted que nos llevaría casi 2 horas y media.

En unas semanas seguiremos con las conexiones desde el Aeropuerto de Gatwick.

Los comentarios están cerrados.