Reto Agua

reto agua 640

Empezamos septiembre, mes de de nuevos comienzos, pero también de retornos. Acabando de llegar de Tenerife me he encontrado con un nuevo reto de la Familia Fotera después del descanso estival. La Familia Fotera sigue dando vueltas al temas de los elementos, reto en el aire, reto fuego y reto tierra anteriormente y en esta ocasión, Reto Agua. En el reto anterior el de Tierra, el cambio de día a martes nos jugó una mala pasada y se nos pasó participar en aquella ocasión.

Pero esta vez no se nos escapa y tenemos una foto adecuada para el tema. Pensaba utilizar una foto del mar en el Puerto de la Cruz pero ya la usamos en el post 5 vistas del mar en islas pero hemos visitado un rincón que nos ha parecido que encajaba mejor. Se trata del parque Garcia Sanabria en Santa Cruz de Tenerife, uno de los pulmones verdes de la capital de la isla de Tenerife y de la provincia del mismo nombre. Ocupa más de 67.000 ha con esculturas, plantas de todo tipo y por supuesto fuentes con agua.

Al ser verano y en sequía, tenían poca agua y no estaban en funcionamiento pero aun asi da una idea de lo que es el parque. Lo descubrí viendo un reportaje en telecinco que en Canarias tienen la curiosa costumbre de dar publireportajes de las propias islas en vez de anuncios y días después aproveché para visitar Santa Cruz y verlo con mis propios ojos. Más adelante daremos más detalles sobre este parque que recuerda un poco al Palmeral de las Sorpesas de Málaga por la variedad de plantas que tiene.

Como siempre podeis ver el resto de propuestas de los participantes en el Reto Agua aquí.

13 comentarios

  1. Se ve bastante interesante este parque. Bonita imagen

  2. Qué ganas de visitar Tenerife!

  3. Heyy… que buena foto 🙂

  4. parece que este triste poraue la fuente esta apagada

  5. Me gustan los colores pero se echa de menos la fuente en funcionamiento un saludo!